Los incendios en Texas dejaron cuantiosos daños estructurales, luego que el gobierno del estado revelara que al menos 50 casas quedaron completamente destruida y se reportó al menos una persona fallecida por la intensidad de las llamas.

El incendio en Texas se extendió debido a los fuertes vientos en la zona

El incendio en Texas tiene por nombre Estland Complex, el cual se extendió rápidamente por los fuertes vientos que hay en la zona y la persona fallecida es un ayudante del Sheriff del Condado de Eastland, quien ayudaba en labores de evacuación.

Un reporte señala que al menos 45,000 acres en la parte central del estado de Texas fueron arrasados por las llamas. Las ráfagas de viento y baja humedad provocaron una serie de incendios forestales que no pudieron ser controlados por los cuerpos de bomberos.

El viernes por la noche, las autoridades apenas había sofocado el 15% del total del incendio, por lo que las labores continuarán todo el fin de semana para apagar las llamas.

Hay todavía activos al menos cuatro incendios forestales, los cuales recibieron el nombre de Kidd Fire, Wheat Field Fire, Walling Fire y Oak Mott Fire, de acuerdo con el Servicio Forestal de Texas A&M.

¿Quién es la persona fallecida en el incendio en Texas?

Barbara Fenley, ayudante del alguacil murió mientras respondía a los llamados de auxilio por los incendios y las autoridades del estado lamentaron su muerte.

“Como resultado de la visibilidad limitada, el vehículo del agente Fenley se salió de la carretera y posteriormente fue devorado por un incendio forestal”, tuiteó el Departamento de Policía de Frisco el viernes. 

Por su parte, Greg Abbott, gobernador de Texas ordenó que las banderas se bajaran a media asta en el condado de Eastland en honor a Barbara Fenley.

Además, Greg Abbott firmó una declaración de desastre para 11 condados de Texas, incluido Eastland, pero esperan no ver más condados que sufran por las llamas del incendio.

Si los vientos bajan de intensidad durante el fin de semana, las autoridades tendrán mayor facilidad de controlar las llamas en Texas.

Foto del avatar

Emmanuel Gutiérrez

Lic. Comunicación Social. Amante del periodismo, redes sociales, música, techno, deportes y videojuegos. La comunicación es el primer paso para llegar a un acuerdo. egutierrez@lanoticia.com