Luego del fuerte tornado que se vivió en algunas ciudades de Texas, como en Austin, muchas personas recibieron daños en su propiedad, por eso, te decimos cómo reportar afectaciones en tu casa o negocio, si este es tu caso.

Las personas afectadas deben informar lo antes posibles a la División de Manejo de Emergencias de Texas.

Los reportes se pueden hacer a través de la encuesta de daños de la Herramienta de Evaluación Individual del Estado de Texas, que se puede configurar tanto en inglés como en español.

Guía de cómo reportar daños en mi casa o negocio tras el tornado en Texas

Solo debes dar clic aquí y escoger la opción que quieras, ya sea en inglés o en español en el enlace llamado "clima severo de marzo".

También te mostramos la dirección web y cómo aparece la opción.

damage.tdem.texas.gov

Una vez que des clic en la opción que deseas, te pedirán datos como tu nombre, teléfono, correo electrónico y la ubicación del incidente, además de fotos de los exteriores e interior de la propiedad.

También te preguntarán si necesitas ayuda con la limpieza, si el lugar está asegurado y si puedes seguir viviendo en el lugar del desastre.

Si te queda alguna duda, dentro de la página también podrás encontrar un video tutorial que te ayudará paso a paso.

Jonathan Hernández

Reportero de espectáculos y cultura. Disfruto de leer, escribir, ver series y caminar con mi perro. Amo la comida y cultura de mi tierra. jhernandez@lanoticia.com