Mississippi sufrió la noche de ayer el devastador paso de de un tornado que avanzó por 274 kilómetros (170 millas), y que terminó matando a 23 personas y devastó una docena de edificios.
Podría interesarte: FOTOS: Carolina del Norte recibió la visita de una rara aurora boreal
El fenómeno meteorológico se mantuvo durante una hora sobre el suelo de la ciudad de Rolling Fork y las autoridades creen que la cifra de muertos se incrementará pues al momento van otras cuatro personas desaparecidas, dijo la Agencia de Manejo de Emergencias de Mississippi.
Además, la zona sur del estado también habría sentido el impacto de una serie de tornados menores al que dejó sin vida a 23 habitantes de la región.
Los sobrevivientes estaban devastados al ver sus casas completamente destruidas, mientras que los familiares de las 23 personas muertas buscaban junto a las autoridades de Mississippi con la esperanza de encontrar a alguien con vida tras el tornado.

Tate Reeves, gobernador de Mississippi, emitió un estado de emergencia y prometió ayudar en la reconstrucción mientras visitaba la zona devastada. De igual forma, el presidente del país, Joe Biden, aseguró que habrá ayuda federal y calificó el daño como algo "desgarrador".
La escena era dantesca, casas reducidas a escombros, autos y camionetas volteados, árboles de decenas de años arrancados desde la raíz y cables y postes de luz colgando de todos lados.

Lance Perrilloux, un meteorólogo de la oficina del servicio meteorológico en Jackson, Mississippi, dijo que tras cotejar los datos con el Servicio Meteorológico Nacional el tornado estuvo en tierra durante más de una hora y atravesó al menos 274 kilómetros (170 millas).
La ruta del tornado inició la destrucción al suroeste de Rolling Fork, antes de continuar hacia el noreste rumbo las comunidades rurales de Midnight y Silver City y luego se movió hacia Tchula, Black Hawk y Winona.
El Hospital Comunitario Sharkey-Issaquena en el lado oeste de Rolling Fork resultó dañado y sus pacientes fueron trasladados a otros hospitales y centros de enfermería.
De acuerdo a datos de poweroutage.us, 40,000 clientes se quedaron sin electricidad en Tennessee, 15,000 en Mississippi y 20,000 en Alabama.
