Pare el próximo año escolar que se avecina, los consumidores de Estados Unidos planean gastar cantidades récord para la compra de útiles escolares, algo que aumentó gracias al regreso en todo el país de las clases presenciales tras la pandemia de COVID-19.

Podría interesarte:

Según la encuesta anual de la "National Retail Federation and Prosper Insights & Analytics", las familias con niños de primaria y secundaria, gastarán $848.90 en artículos escolares, lo que significa $59 más que en 2021.

Por su parte los estudiantes universitarios estarían invirtiendo cerca $1,200.32 en artículos para la escuela, lo que son $141 más que el año pasado.

"La pandemia obligó a los padres y a sus hijos en edad escolar a adaptarse rápidamente al aprendizaje virtual, y lo hicieron con una resolución y flexibilidad increíbles. Comenzamos el nuevo año escolar con planes de regresar a las aulas y los minoristas están preparados para ayudar a los estadounidenses a encontrar y comprar lo que necesiten para que esta transición sea lo más fluida posible”,

dijo el presidente y director ejecutivo de NRF, Matthew Shay.

Se estima que en general los estadounidenses se gastarán $37,100 millones en los niños de primaria y secundaria ($33,900 en 2021), mientras que en los universitarios el gasto será de $71,000 millones ($67,700 millones en 2020). En ambos casos serán registros históricos.

Ya comenzaron las compras de las familias para el regreso a clases

Según la encuesta de la NRF, a inicios de julio el 51% de los entrevistados comenzaron con sus compras, incluso al menos el 39% aprovecharon ofertas como del Prime Day, Target Deal Days y Walmart's Deals for Days.

Aunque las familias de estudiantes de educación básica ya han hecho compras hasta el 76%, pero aseguran que no han hecho todo pues esperan la lista oficial de útiles para concluir sus compras, la cual debe llegar en las primeras semanas del agosto.

Un número interesante, es que el 43% de los compradores, aseguraron que el dinero del estímulo que dio el gobierno, lo usarán para comprar los útiles escolares.

Sin embargo, aunque se planea gastar en artículos escolares, la electrónica y la ropa subieron considerablemente y planean gastar entre $19 y $21 más respecto al año pasado, aunque de estos artículos entran algunos que son considerados para les cuela, como computadoras, calculadoras y tablets.

“Los consumidores están gastando más en artículos como productos electrónicos y ropa mientras hacen planes para que los estudiantes reanuden sus actividades en persona este otoño. Para aquellos en particular con niños en la escuela primaria y secundaria, los compradores están destinando la mayor parte de sus presupuestos a productos electrónicos, ropa nueva y accesorios”,

dijo el vicepresidente ejecutivo de estrategia de Prosper Insights, Phil Rist.

Podría interesarte:

Apolo Valdés

Apolo Valdés

Lic. En Comunicación y Periodismo por la UNAM, con 14 años en medios de comunicación. Amante de la lucha libre, videojuegos y la cultura geek. "This is the way".