Millonaria inversión del gobierno federal para el Internet en Carolina del Norte
El objetivo es que todos en el estado tengan acceso a Internet de alta velocidad. (Foto AP/Elise Amendola)

Este viernes, el gobierno federal anunció que asignará $45,000 millones a la iniciativa 'Internet para todos' y Carolina del Norte recibirá alrededor de $100 millones.

Te puede interesar:

La medida fue anunciada por Gina Raimondo, secretaria de Comercio del país, gracias a la ley de infraestructura para mejorar el acceso a Internet de alta velocidad.

Roy Cooper, gobernador de Carolina del Norte, estuvo con Raimondo en The Kramden Institute en NC Highway 55 y hablaron de los millones que el gobierno invertirá en Internet.

'Esta es la mayor inversión en Internet en la historia de nuestra nación. Internet no es un lujo. Es una necesidad.'

Dijo Raimondo
Gina Raimondo. (Foto AP/David Goldman)

Alrededor de 1,100,000 de hogares de Carolina del Norte no cuentan con acceso a Internet de alta velocidad o no pueden pagarlo.

Apenas cuatro días atrás, el presidente del país,. Joe Biden, se reunió con 20 empresas de Internet.

Biden aseguró que las empresas se comprometieron a hacer descuentos para impulsar el acceso a Internet a través de sus servicios.

Se espera que un miembro de la administración de Biden venga a Carolina del Norte para asesorar a Cooper con las acciones en The Kramden Institute.

The Kramden ha donado miles de computadoras a familias de Carolina del Norte desde hace varios años.

Daniel González

Periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García en México y con 17 años de experiencia. Amante de los viajes y las historias que de ellos emanan. Un buen libro, una buena película...