Translate with AI to

Overview:

Una familia latina de Carolina del Sur pide apoyo a la comunidad para poder repatriar a dos de sus integrantes que murieron en un incendio.

Una familia latina está llorando la pérdida de dos integrantes, una mujer y su tío, que fallecieron en un incendio en Berkeley, Carolina del Sur. Están pidiendo ayuda a la comunidad para poder repatriar los cuerpos a su natal Honduras.

¿Quiénes son las personas latinas que murieron e incendio en Berkeley?

El pasado 20 de mayo, un incendio ocurrido en el Condado de Berkeley, más concretamente en Goose Creek, costó la vida a Kenia Stefany Lazo Castro, de 24 años, y Milthon M. Lazo Ordóñez, de 35, ambos residentes del lugar.

El incidente ocurrió en la cuadra 100 de Pine Shadow Drive, donde los equipos de emergencia llegaron poco antes de las 2:00 AM para enfrentar un intenso fuego que se originó en el primer piso de la vivienda.

Equipos del Departamento de Bomberos Rural de Goose Creek y otras agencias lograron controlar el incendio, pero antes de su llegada ya se habían reportado heridos, según informó Will Rochester, Director de Manejo de Emergencias del Condado de Berkeley. Dos personas saltaron desde el segundo piso y fueron trasladadas al hospital con heridas que no ponen en peligro sus vidas.

La familia pide apoyo a la comunidad para repatriar los cuerpos

Ante esta tragedia, la familia de las víctimas ha iniciado una campaña en GoFundMe para recaudar fondos para los gastos de repatriación a Honduras. En la página de GoFundMe, Ruth Marily Lazo Castro escribió:

“El lunes 20 de mayo, en las primeras horas de la mañana, el apartamento donde vivían mi hermana y mi tío en Berkeley, Carolina del Sur, se incendió, y ambos perecieron en las llamas. Mi hermana mayor, Kenia Estefany Lazo Castro, tenía solo 24 años, todavía tan joven y esperanzada por su futuro. Mi tío, Milton Lazo, de 35 años, estaba buscando crear un futuro mejor para sus 3 hijos en casa.

"Esta inesperada y devastadora tragedia ha golpeado a nuestra familia con un inmenso dolor. Gracias a Dios, el consulado Hondureño se ha dispuesto a ayudarnos a repatriar los cuerpos a Honduras, pero aún necesitaríamos su ayuda para poder pagar los gastos fúnebres, incluyendo el ataúd, tumba, etc. Agradecemos toda la ayuda y el apoyo que podamos obtener. Que Dios bendiga a todos los que lleguen a esta publicación. ¡Desde el fondo de mi corazón, gracias!

Dice la presentación en la plataforma.

Las autoridades han solicitado la intervención de la División de Aplicación de la Ley de Carolina del Sur para llevar a cabo la investigación del incendio.

Para aquellos interesados en apoyar a la familia Lazo Castro, pueden encontrar más información y hacer donaciones a través del siguiente enlace de GoFundMe.

Podría interesarte:

Lic. En Comunicación y Periodismo por la UNAM, con 16 años en medios de comunicación. Amante de la lucha libre, videojuegos y la cultura geek.