Una especie de araña que se lanza desde las alturas como en paracaídas invade Carolina del Sur.

Este insecto tiene a mucha gente que padece aracnofobia, sumamente preocupada; sin embargo, un experto aclaró que no es necesario entrar en pánico.

Las imágenes y los videos de la araña Joro, una gran tejedora de telarañas con largas patas negras y un cuerpo con rayas amarillas brillantes, se están volviendo virales.

De hecho, la paranoia se incrementó cuando científicos afirmaron que pronto cubrirán la mayor parte de la costa Este.

TAL VEZ SEA DE TU INTERÉS: Estas son las arañas más peligrosas que existen en Carolina del Norte

Como muchas otras especies de arañas, la araña Joro también puede usar su red para crear un "globo" que pueden usar para montar el viento. 

Son originalmente nativas del Este de Asia, pero los investigadores creen que llegaron al país hace aproximadamente una década en contenedores de envío.

El Dr. Dave Coyle, profesor asistente de salud forestal y especies invasoras de la Universidad de Clemson, dice que hace unos 7 años las arañas se encontraron por primera vez en el Norte de Georgia

En los últimos dos o tres años, comenzaron a extenderse al Norte del estado y Carolina del Norte.

TAL VEZ SEA DE TU INTERÉS: Arañas gigantes de Asia invaden Georgia y Carolina del Sur; alarman a los habitantes

El Dr. Coyle dijo que los avistamientos de arañas Joro comienzan a mediados o finales del verano.

“No vas a ver a ninguna de ellas en este momento”, dijo Coyle en marzo. “Siguen siendo una especie de sacos de huevos en las hojas que normalmente puedes encontrar en el suelo”.

Según el experto, de julio a septiembre es cuando se verán.

Arañas pueden causar miedo pero no son peligrosas

Si bien dan miedo, el Dr. Coyle informó que las arañas Joro son "simplemente una molestia" y no son peligrosas para los humanos, aunque aún se desconoce su impacto en las especies de arañas nativas.

“Realmente no sabes si esto está desplazando a las cosas nativas o no”, dijo. “Entonces, personalmente, no estoy preparado para decir que no es dañina. Pero puedo decir que no es dañina para las personas ni para las mascotas”.

TAL VEZ SEA DE TU INTERÉS: Arañas gigantes de Asia podrían invadir toda la costa este

El Dr. Coyle explicó que la gran pregunta que la mayoría de la gente se hace es: ¿cuánto seguirá propagándose la araña Joro en Carolina del Sur

Espera que este año se vean cada vez más fuera del Norte del estado.

¿Su consejo si ves una araña Joro? Solo déjala en paz.

“Estas no son arañas que están cazando bebés ni nada por el estilo”, dijo el Dr. Coyle. “Simplemente están haciendo su cosa de araña. Y si lo dejas en paz, te dejará en paz”.

Foto del avatar

Martín Avilés

Periodista mexicano egresado de la EPCSG. Así como Eduardo Galeano y su absoluta falta de talento para jugar al fútbol, ojalá pudiera yo -en algún imposible día de gloria- escribir con el coraje Ryszard...