Translate with AI to

La empresa Ford Motor Co. anunció que más de 600,000 de sus camionetas SUV deben ser retiradas del mercado a nivel mundial tras presentar peligrosos desperfectos.

Podría interesarte: Estos son los lugares con más accidentes con venados en Carolina del Norte

Entre los modelos que presentan estas fallas se encuentran las populares Bronco Sport y Escape del 2020 al 2023. Todos tienen motores de tres cilindros y 1.5 litros.

Y es que estos vehículos presentan una grieta en un inyector de combustible que puede provocar se derrame la gasolina o filtrar vapores en un motor caliente y causar incendios.

Aún así, Ford aseguró que los incendios en esos modelos han sido raros y no es necesario que los propietarios se estacionen al aire libre como medida preventiva. Es prácticamente imposible que haya fuego con el motor apagado, señaló la compañía.

La razón que llevó a este gigante de la industria automotriz a tomar esa decisión fue que recibió 20 informes de incendios. Tres de ellos provocaron que estructuras cercanas a las camionetas se quemaran.

Otros cuatro de los reportes señalan que los incendios comenzaron menos de cinco minutos después de que se apagaron las camionetas. En cuatro más les reclaman lesiones que no involucran quemaduras y tienen 43 demandas civiles derivadas de la situación.

"Las reparaciones aún no están disponibles, pero una vez que lo estén, los propietarios deben programar el servicio con un distribuidor preferido."

dijo Jim Azzouz, director ejecutivo de experiencia del cliente de Ford.

Será a partir del próximo 19 de diciembre que los propietarios empezarán a ser notificados sobre la disponibilidad de reparaciones.

Ford llevará a cabo una serie de acciones para solventar los problemas de sus camionetas SUV.

Actualmente los dueños pueden llevar sus camionetas SUV al concesionario y obtener un préstamo gratuito. O, en su defecto, pueden pedir que se lleven a revisión sus vehículos de manera gratuita.

De igual forma, Ford extendió las garantías para cubrir los inyectores de combustible agrietados por hasta 15 años. Las camionetas serán revisadas y se cambiarán estas piezas de ser necesario.

Las acciones que llevará a cabo Ford en sus camionetas SUV que revisará

  • Los concesionarios actualizarán el software de control del motor de los vehículos para que detecte un inyector agrietado.
  • Los dueños recibirán un mensaje en el tablero para obtener servicio.
  • Si hay una caída de presión en los inyectores, se cortará la potencia del motor para minimizar el riesgo.
  • Instalarán un tubo para drenar el combustible de la culata y lejos de las superficies calientes.

Sin embargo, Ford también aseguró que no cambiarán todos los inyectores pues la tasa de fugas sigue siendo baja. Los modelos 2020 presentan un 0,38 % de posibilidades de incendio. Mientras que para los modelos 2021, 2022 y 2023 es de 0,22 %.

Periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García en México y con 17 años de experiencia. Amante de los viajes y las historias que de ellos emanan. Un buen libro, una buena película...