Las autoridades federales de salud informaron este viernes que el tiempo de espera para que las personas puedan recibir una dosis de refuerzo de la vacuna de Moderna contra el COVID-19 se redujo a cinco meses en lugar de seis.
De dos dosis, la vacuna de Moderna está disponible en todo el país para mayores de 18 años y la decisión de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) sobre la reducción del tiempo entre la última dosis y el refuerzo fue aprobada por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).
Esta medida es equivalente a las nuevas recomendaciones sobre la vacuna Pfizer, que están disponibles para niños a partir de 5 años y mayores, pero solo los mayores de 12 son elegibles para una dosis de refuerzo. Funcionarios de salud anunciaron esta semana que podían recibir una vacuna de refuerzo cinco meses después de la última dosis.
¿En qué ayuda la reducción de la vacuna de refuerzo de Moderna?
A través de un comunicado, el director de vacunación de la FDA, Peter Marks, dijo que las inoculaciones “son nuestra mejor defensa contra el COVID-19” y aseguró que reducir el tiempo de espera de la dosis de refuerzo podría ayudar en momentos en que el país lidia con un repunte de contagios impulsados por la variante ómicron.
En cuanto a la vacuna de Johnson & Johnson, las autoridades ya recomiendan una dosis de refuerzo de dos meses después de la inyección inicial.