Soldados del Ejéricto. (Foto AP/Stephen B. Morton)

Conforme disminuye en número de ciudadanos elegibles, el Ejército del país está teniendo problemas para reclutar nuevos miembros.

El Comandante del Comando de Reclutamiento del Ejército, el mayor general Kevin Vereen, dijo que la pandemia afectó mucho

Vereen visitó los centros de reclutamiento de Spring Lake y Sanford y ahí confirmó el impacto de la pandemia en el reclutamiento.

'Pasamos mucho tiempo lidiando con escuelas secundarias y universidades. Pero cuando todas esas instituciones importantes se fueron a casa, entonces, por supuesto, eso afectó nuestra capacidad de entrar y conectarnos con nuestros hombres y mujeres jóvenes', dijo.

El Ejército dio a conocer que solo el 2 % de los estadounidenses de 17 a 21 años son elegibles para reclutar como nuevos miembros.

El mismo Departamento de Defensa señaló que gran parte de esto es debido a los altos estándares para los soldados del futuro.

Soldados del Ejército. (Foto AP/Stephen B. Morton)

Y es que los nuevos reclutas deben tener un diploma de escuela secundaria, no deben ser obesos, deben tener una buena reputación moral y no tener antecedentes penales.

Por su parte, el Sage Journals publicó que entre el 40% y el 50% de todos los hombres han sido arrestados antes de los 23 años.

Además, en el último censo se evidenció que un 10 % de los adultos del país no cuentan con diploma de secundaria.

'No flexionamos nuestros estándares. No estamos reduciendo nada', señaló Quinn Walter, comandante de Reclutamiento del Ejército.

Además, el sobrepeso es otro problema, que según los CDC ha aumentado un 73 % entre 2011 y 2015 entre los miembros del servicio activo.

Daniel González

Periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García en México y con 17 años de experiencia. Amante de los viajes y las historias que de ellos emanan. Un buen libro, una buena película...