La Oficina Federal de Investigaciones (FBI) informó el miércoles que está llevando a cabo una inspección autorizada por la corte del domicilio de Texas del representante demócrata Henry Cuéllar.

Además de su hogar, el FBI también registró su oficina de campaña, de acuerdo a CNN.

“El FBI estuvo presente en las inmediaciones de Windridge Drive y Estate Drive en Laredo realizando actividades de aplicación de la ley autorizadas por el tribunal”, explicó un portavoz del FBI en un comunicado.

¿Por qué el FBI investiga a Henry Cuéllar?

Aunque el FBI aclaró que no podía dar detalles sobre la investigación, una fuente dijo a CNN que la Unidad de Integridad Pública del Departamento de Justicia, que está involucrada en la investigación, se encarga de pesquisas a funcionarios electos y asuntos referentes como el financiamiento de sus campañas, entre otros aspectos.

De acuerdo a un portavoz del funcionario, "el congresista Cuéllar cooperará plenamente en cualquier investigación. Está comprometido a garantizar que se respete la justicia y la ley".

¿Quién es Henry Cuéllar?

Henry Cuéllar ha trabajado en el Distrito 28 del Congreso de Texas desde 2005. Es considerado como uno de los demócratas más conservadores. Su distrito abarca desde Río Grande hasta Suburbios de San Antonio .

Se tiene registro que desde el 12 de enero no ha votado en persona en el Capitolio. El demócrata cuenta con una carta poder activa que le da autoridad a otro legislador para votar por él en persona en la cámara.

Aldo Mendoza

Egresado de la carrera de Comunicación y Periodismo en la Facultad de Estudios Superiores Aragón, UNAM. amendoza@lanoticia.com

Deja un comentario