Algunos tipos de queso están siendo retirados de las tiendas de comestibles en todo el país, debido a una posible contaminación con Listeria.

Te puede interesar:

¿Qué es la Listeria?

La listeriosis o Listeria es una infección grave generalmente causada por el consumo de alimentos contaminados con la bacteria Listeria monocytogenes.

Se estima que 1600 personas contraen la listeriosis cada año y que aproximadamente 260 mueren por la enfermedad.

¿A quién podría afectar la Listeria?

Old Europe Cheese, Inc. de Benton Harbor, MI, anunció el 30 de septiembre que emitirá un retiro voluntario de sus quesos Brie y Camembert debido a la posible contaminación con Listeria Monocytogenes. 

Esta bacteria podría afectar a mujeres embarazadas y sus recién nacidos, adultos de 65 años o más y personas con sistemas inmunitarios debilitados, según los CDC.

Todos los productos Old Europe Cheese Brie y Camembert con fechas de caducidad hasta el 14/12/2022 están sujetos al retiro voluntario.

Marcas de queso con Listeria-1
La Listeria podría ser mortal si no se atiende de forma adecuada. | Foto: Adobe

La compañía dice que los productos se distribuyeron desde el 1 de agosto de 2022 hasta el 28 de septiembre de 2022 y estuvieron disponibles en supermercados, tiendas mayoristas y minoristas en todo el país.

¿Qué marcas de queso podría contener Listeria?

Ingles Markets anunció el retiro voluntario el 1 de octubre de estos artículos, para evitar que la gente se enferme o padezca algún mal.

Estas son las marcas aparentemente contaminadas con Listeria:

  • Joan of Arc Double Crème Brie rondas de 8 oz – artículo n.° 20897
  • Joan Of Arc Camembert 8 oz – artículo n.° 20896 
  • Joan of Arc Double Crème Brie Soft Ripened Cheese 8oz
  • Joan of Arc Camembert Soft Ripened Cheese

Todas las presentaciones con fechas de vencimiento del 28 de septiembre al 14 de diciembre de 2022.

Si tiene las fechas indicadas, no consuma estos quesos, regrese a la tienda para obtener un reembolso o cambio de su producto.

Foto del avatar

Emmanuel Gutiérrez

Lic. Comunicación Social. Amante del periodismo, redes sociales, música, techno, deportes y videojuegos. La comunicación es el primer paso para llegar a un acuerdo. egutierrez@lanoticia.com