Un hecho inesperado ocurrió en Alaska, cuando un oso polar se acercó a un poblado de Gales y atacó a dos personas, quitándoles la vida. Algo que no es común que suceda, por estos animales no suelen acercarse a los poblados.

¿Cómo fue el ataque del oso polar en Alaska?

Según reportó la Policía Estatal de Alaska, el enorme animal ingresó a la comunidad de Gales, en el extremo occidental de la península de Sweard, posiblemente en busca de comida.

Al ver movimiento, comenzó a perseguir a varios residentes, hasta que consiguió atrapar a una mujer de nombre Summer Myomic, de 24 años, y su hijo, quienes no pudieron defenderse y murieron.

¿Qué pasó con el enorme animal?

Las autoridades informaron que mientras atacaba a las dos personas, un vecino tomó un arma y mató al oso.

Tras estos incidentes, la policía y el Departamento de Pesa y Caza del estado viajarán a la zona para las investigaciones. Pues en este tipo de pueblos todo se rige de una forma más local.

Se registran pocos ataques de en Alaska de algún oso polar

Según informaron las mismas autoridades, es raro que los osos polares ataquen a los pobladores. La última fue en 1990, cuando uno de estos animales mató a un hombre en la misma zona de Gales. Esto fue porque el oso buscaba comida.

Sin embargo, el cambio en el hábitat de estos especímenes, como ha pasado en otras partes del planeta, han obligado a los animales a acercarse más a zonas habitadas por humanos, según reporta World Animal Protection.

Podría interesarte:

Apolo Valdés

Apolo Valdés

Lic. En Comunicación y Periodismo por la UNAM, con 16 años en medios de comunicación. Amante de la lucha libre, videojuegos y la cultura geek.