En New York, un adolescente de 16 años fue arrestado luego de lanzar una amenaza a través de Instagram de disparar en una escuela secundaria ubicada en Long Island, por lo que la policía se movilizó rápidamente ante la advertencia.

Te puede interesar:

¿Quién es el chico que amenazó con disparar a un colegio en Nueva York?

La policía del condado Suffolk detuvo al adolescente no identificado en su hogar en Bellport, 64 millas al oeste de Nueva York, ya que fueron advertidos sobre un posible ataque.

Una vez que estudiantes detectaron la amenaza del adolescente, se dio aviso de inmediato a las autoridades para que detuvieran al chico y evitar una tragedia posterior.

Tanto padres como alumnos entraron en pánico, por lo que llamaron al 911 por su publicación en las redes sociales.

De acuerdo con un reporte, en la publicación, el joven amenazó con “cometer un tiroteo masivo el 26 de mayo” en “Bellport High School”, colegio donde está matriculado.

Ante la amenaza, detectives del Condado de Suffolk identificaron al autor del mensaje, procedieron a visitar la casa, pero no se encontraron armas de fuego en la residencia.

Además, los detectives acusaron al adolescente de hacer amenazas terroristas y acoso, por lo que tendrá un proceso ante un tribunal y enfrentará diversos cargos.

“Tomamos en serio estas amenazas y dedicaremos nuestros recursos a garantizar la seguridad de nuestros niños”, dijo el fiscal de distrito del condado Suffolk, Raymond Tierney.

La amenaza surgió dos días después de la masacre en un colegio de Texas

Este mensaje surgió apenas dos días después de que Salvador Ramos entró armado con un rifle de asalto AR-15 a la Escuela Primaria Robb en Uvalde (Texas), donde se atrincheró dentro de un salón de clases y abrió fuego, matando a 19 alumnos y dos maestras.

La policía tardó alrededor de 45 minutos para controlar la situación, tiempo valioso que pudo evitar más muertes dentro del inmueble y que las autoridades no han podido aclarar por qué razón tardaron tanto en abatir al agresor.

Finalmente, luego de 45 minutos, la policía logró controlar el incidente al abatir a Ramos, pero atrás dejó una ola de muerte y varias preguntas en el aire por el tardío accionar de la policía ante la contingencia.

Emmanuel Gutiérrez

Lic. Comunicación Social. Amante del periodismo, redes sociales, música, techno, deportes y videojuegos. La comunicación es el primer paso para llegar a un acuerdo. egutierrez@lanoticia.com