La Junta de Educación del Condado de Wake votó este día para aumentar el precio de las comidas escolares $0.25 para el próximo año, y es que ya no serán gratuitas.

Te puede interesar:

Las comidas escolares eran gratuitas en Wake por una medida temporal por la pandemia de COVID-19, ahora aumentarán su precio.

El próximo año, las familias de Wake podrían terminar pagando hasta $500 por niño en comidas, un gasto que hoy no tienen.

La votación terminó seis a dos en la Junta de Educación de Wake para aumentar los precios para el siguiente año.

Wake no es el único condado que decide aumentar los precios de sus comidas escolares.

La Junta de Educación del Condado de Johnston aprobó un aumento la semana pasada, y la Junta de Educación del Condado de Durham votará el jueves por la noche.

El aumento de los costos de los alimentos, los contratos y un aumento salarial planificado para los trabajadores del servicio de nutrición infantil, llevaron a Wake a aprobar el alza en los precios de las comidas.

Niños en una escuela con mascarillas. (AP Foto/David Goldman)

Sin embargo, la junta también expresó su preocupación con las familias que ya sufren el impacto de la inflación más alta en 40 años.

Algunos miembros argumentaron que ya era suficiente volver a pagar las comidas como para que, aparte, se les aumente el precio.

Así serán los aumentos en las comidas escolares de Wake:

  • El almuerzo aumentaría en las escuelas primarias, de $2.75 a $3.
  • El almuerzo aumentaría en las escuelas intermedias y secundarias, de $3 a $3.25.
  • El desayuno aumentaría en las escuelas primarias, de $1.25 a $1.50.
  • El desayuno aumentaría en las escuelas intermedias y secundarias, de $1.50 a $1.75

Daniel González

Periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García en México y con 17 años de experiencia. Amante de los viajes y las historias que de ellos emanan. Un buen libro, una buena película...