Cada vez es más común ver casos de bullying en las escuelas, pero lo que hizo un alumno desató el terror en una comunidad estudiantil de Morelos, ya que amenazó con un machete a uno de sus compañeros.

Te puede interesar:

¿En qué colegio amenazó un alumno a su compañero con un machete?

En redes sociales se difundió un video en el que se ve cómo un alumno amenaza a su compañero con machete en mano enfrente de sus compañeros, además que ningún profesor o guardia de seguridad intervino durante la agresión.

De acuerdo con reportes, el video del alumno con machete fue grabado en las aulas de la secundaria “10 de Abril”, ubicada en el municipio de Emiliano Zapata, en Morelos, México y las autoridades ya investigan cómo un alumno pudo entrar con un arma al colegio.

Autoridades escolares y estatales investigan cómo ingresó el arma al colegio

A través del Instituto de la Educación Básica del Estado (IEBM) dijeron que ya investigan al alumno y trabajarán en coordinación con la Comisión Estatal de Seguridad Pública de Morelos. El video lo puedes ver aquí.

“Asimismo, el Instituto ha girado las instrucciones correspondientes para activar los protocolos de prevención y actuación contra la violencia escolar en dicho plantel”, señala el comunicado del IEBM. 

No está claro por qué el alumno amenazó con un machete a su compañero, pero ante la situación, las autoridades llevarán a cabo pláticas, conferencias y talleres en los que se tratará de concientizar a la comunidad sobre los efectos del acoso escolar y el bullying.

Así también, no se mencionó si habrá alguna sanción contra los padres y el alumno que amenazó a su compañero con el machete, pero reforzarán la entrada a los alumnos con revisiones periódicas de sus pertenencias, para evitar que ningún alumno ingrese al plantel con un arma.

Emmanuel Gutiérrez

Lic. Comunicación Social. Amante del periodismo, redes sociales, música, techno, deportes y videojuegos. La comunicación es el primer paso para llegar a un acuerdo. egutierrez@lanoticia.com