Translate with AI to

Raleigh- Una dramática disminución en el número de conductores latinos con cargos por manejar bajo la influencia del alcohol (DWI) se registró en los últimos diez años en las cortes del estado.

De acuerdo a las estadísticas recopiladas en el sitio de Internet www.nccourts.org de los 72,421 cargos por este hecho que se contabilizaron durante el año fiscal 2006-2007, al menos 12,030 fueron de latinos, es decir el 16.7 %. En ese entonces, la población latina en Carolina del Norte llegaba a las 600,000 personas.

Luego de una década, comparando con el año fiscal 2015-16, disminuyó 56 % es decir se contaron 5,388 conductores latinos. Durante ese período 52,940 casos fueron imputados, de los cuales el 10.2 % fue de latinos.

Para Cecilia Saloni, quien desde el 2004 hasta el 2014 coordinó el programa Nuestra Seguridad de la organización El Pueblo, una mezcla de factores influyeron para que se diera esta disminución. “Las licencias de conducir de las personas que estaba indocumentadas se fueron venciendo, sumado al miedo a las políticas de inmigración -como el programa 287(g)- así como a las deportaciones; aunque el factor de educación fue clave. La gente escuchaba el mensaje y entendió que había que portarse mejor”, apuntó.

Actualmente en Carolina del Norte no hay campañas enfocadas en educar a los latinos sobre este tema.

 

Comunicadora Social y Periodista colombiana con más de dos décadas de experiencia en producción de televisión, comunicación organizacional y medios impresos. Su trabajo como editora y reportera ha...