Pavos
32,100 aves con gripe aviar fueron sacrificados. (Foto: Adobe Stock)

En un criadero de pavos de Carolina del Norte, se detectó un brote de gripe aviar, según reportaron las autoridades. Esto sería el primer caso que se encuentra este virus en la industria avícola del estado.

32,100 aves tuvieron que ser sacrificadas en el criadero del condado de Johnston y fueron transformados en abono; según reportó el Departamento de Agricultura y Servicios al Consumidor de Carolina del Norte.

Se buscará evaluar a otras parvadas en una zona de 10 kilómetros a la redonda, para descartar otros casos similares. Dentro de las zonas que se examinarán hay criaderos del condado de Johnston, Sapson y Wyane.

El virus no es preocupante para los humanos, pero sí para todas las aves. (Foto: Adobe Stock)

La gripe aviar ha sido encontrado en 48 granjas comerciales en 12 estados y 32 parvadas han tenido que ser sacrificadas por esta razón.

Sin embargo, esta enfermedad es considerada de bajo riesgo para los humanos, pero es muy contagiosa para las aves, por lo que podría dañar a muchos animales de corral y para la venta.

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades, aseguraron que la gripe aviar no es una amenaza para la seguridad alimentaria, pues las aves sacrificadas no son ingresadas al suministro de alimentos, si no que son enterradas o incineradas.

Apolo Valdés

Apolo Valdés

Lic. En Comunicación y Periodismo por la UNAM, con 16 años en medios de comunicación. Amante de la lucha libre, videojuegos y la cultura geek.