Urgen limpieza en campamento de personas sin hogar por la I-540
Urgen limpieza en campamento de personas sin hogar por la I-540

El Departamento de Transporte de Carolina del Norte ha recibido numerosas quejas sobre la basura de un campamento de personas sin hogar al Norte de Raleigh.

Campamento lleno de basura por I-540

La basura y otros escombros en el bosque se encuentra cercas de la I-540 y Capitol Boulevard.

Es un área que no está técnicamente dentro de los límites de la ciudad de Raleigh. Esa área pertenece al Departamento de Transporte de Carolina del Norte (NCDOT), según la portavoz de la ciudad.

NCDOT dice que por ahora dejará el campamento, siempre que no represente un riesgo de seguridad para el público o las personas que viven allí.

CDC: limpiar los campamentos es peligroso

El departamento dice que está siguiendo las pautas de los Centros para la Prevención y Enfermedades; que dicen que limpiar los campamentos para personas sin hogar durante la pandemia COVID-19 corre el riesgo de propagar el virus.

“Algunos miembros de nuestro personal han visto el sitio desde la distancia y han confirmado que hay varias tiendas de campaña y muchos carritos de compras en el sitio”, dijo Marty Homan, un portavoz de NCDOT. "Pero hasta la fecha no se ha observado ni informado ningún riesgo de seguridad inmediato para el público".

Campamento ha estado allí por años

NCDOT dice que comenzó a recibir llamadas y correos electrónicos sobre el campamento cercas de I-540 en enero de 2021.

Pero la gente ha estado viviendo allí durante años, según Seaira Green, un miembro de Triangle Family Services que ha visitado el campamento para tratar de ayudar a los residentes.

Green dijo que entre 5 y 10 personas viven allí en cualquier momento.

Está suficientemente aislado como para ofrecer privacidad; pero a una corta distancia a pie de una parada de autobús, tiendas de alimentos y transitadas intersecciones en el cruce 540 y alrededor de Triangle Town Center y varios otros centros comerciales.


MAS NOTICIAS

Aidé Oropeza

Aidé es estudiante en Durham Tech Community College. Tiene gran interés en computadoras y en aprender lenguajes de programación como HTML/CSS, JavaScript y Java. aoropeza@lanoticia.com

Deja un comentario