El gobierno de Raleigh ya tiene la mirada puesta en el futuro de Six Forks Road y hay un proyecto en marcha que busca ampliar la carretera, hacerla más segura y hacer que forme parte de una zona comercial, por eso te decimos cuánto costará.

Es en esta zona donde el grupo constructor Kane Realty busca edificar torres de hasta 40 pisos de altura, lo que implica un crecimiento en la zona y nuevos planes por parte del ayuntamiento.

El gobierno de Raleigh ya trabaja en un proyecto para ampliar la carretera al norte de la zona comercial, sin embargo, los costos han hecho que la construcción se retrase hasta la primavera del 2024.

¿Cuánto costará el proyecto para ampliar la carretera en Six Forks Road?

De acuerdo con información del propio gobierno, el costo de todos los proyectos superará los $85 millones, en lo que se incluye la ampliación, así como un camellón entre los carriles de tráfico y un camino especial para caminar o andar en bicicleta.

El proyecto se contempla desde E Rowan St hasta Lynn Rd. Además, se planea la rezonificación de North Hills, donde construirán viviendas asequibles.

Según información publicada por la ciudad de Raleigh, el prediseño del proyecto comenzó en octubre del 2020, la presentación se hizo en la primavera del 2021 mientras que en junio de ese mismo año hubo una reunión y presentación del ayuntamiento del distrito A.

Para otoño del 2021 se diseñó el proyecto de casa abierta virtual y hubo reuniones de participación de las partes interesadas.

En agosto del 2022 se presentó la Alianza Mid-town y el próximo paso será una reunión previa a la construcción para la cual aún no hay una fecha publicada.

¿Qué otros cambios contempla Six Forks Road en Raleigh?

De acuerdo con la información pública, también habrá un espacio de arte público, que estará a cargo de Carrie Gault.

"Carrie es una arquitecta y artista pública cuyo trabajo ha sido reconocido local y nacionalmente. Es conocida por su sensibilidad con la comunidad y el medio ambiente",

señala la ciudad de Raleigh.

Al camino se añadirán paradas de tráfico y señales de tráfico.

"El proyecto de Six Forks Road implica la ampliación de la carretera para dar cabida a tres carriles de circulación en cada dirección con una mediana plantada, un carril para bicicletas separado y aceras a cada lado de la carretera, mejoras en las señales e intersecciones protegidas para ciclistas y peatones, paradas de tránsito, infraestructura verde para aguas pluviales, paisajismo y otras comodidades",

señala la ciudad de Raleigh.

Aquí te dejamos el video completo del corredor y las modificaciones que se planea hacer.

Jonathan Hernández

Reportero de espectáculos y cultura. Disfruto de leer, escribir, ver series y caminar con mi perro. Amo la comida y cultura de mi tierra. jhernandez@lanoticia.com