¿Qué es el Salvation Army y cómo ayudan a la gente?

El Ejército de Salvación, o mejor conocidos como el Salvation Army, se ha convertido en una organización internacional que sirve a millones de personas en todo el mundo. Brindan comida, albergue y servicios esenciales.

La declaración de misión del Salvation Army

"El Salvation Army, un movimiento internacional, es una parte evangélica de la Iglesia cristiana universal. Su mensaje se basa en la Biblia. Su ministerio está motivado por el amor de Dios. Su misión es predicar el evangelio de Jesucristo y satisfacer las necesidades humanas en Su nombre sin discriminación", dicen en su sitio web.

El Salvation Army en las Carolinas

La organización comenzó a responder a las necesidades de las Carolinas en 1887. Ahora, operan en todos los condados, brindando esperanza, amor y luz donde más se necesita.

No solo sirven a quienes necesitan comida, ropa y refugio, sino que también cuentan con programas extracurriculares que operan en asociación con Boys & Girls Clubs of America.

Operan programas innovadores que salvan vidas como Project FIGHT (Liberar a las personas afectadas por la trata de personas), así como Pathway of Hope y Project CATCH, cuyo objetivo es una atención coordinada a más largo plazo.

Sobre William Booth, el fundador del Salvation Army

William Booth caminó por las calles de Londres para predicar el evangelio de Jesucristo a los pobres, los desamparados, los hambrientos y los indigentes.

Booth convertia a ladrones, prostitutas, jugadores y borrachos fueron al cristianismo. A los mas pobres, les predicó la esperanza y la salvación.

Su objetivo era llevar a las personas a Cristo.

Foto del avatar

Aidé Oropeza

Aidé es estudiante en Durham Tech Community College. Tiene gran interés en computadoras y en aprender lenguajes de programación como HTML/CSS, JavaScript y Java. aoropeza@lanoticia.com

Deja un comentario