En vísperas de Navidad, un bebé se adelantó un mes a la fecha programada para su nacimiento y sorprendió a los padres en pleno vuelo.

Liliana Castañeda y Edgar Acevedo, una pareja de Raleigh, Carolina del Norte, recibieron a su hija en un avión cuando regresaban de visitar a su familia en México.

El parto para traer al mundo a la pequeña Analía Acevedo estaba programado para el próximo 23 de diciembre y a pesar de que su nacimiento es una bendición, Liliana y Edgar aseguran que se aterrorizaron cuando comenzaron las contracciones. 

“Me dijo: 'No intentes pujar, porque si empujas más el bebé saldrá', así que traté de mantener esas contracciones durante tres horas y 30 minutos en el camino hacia aquí”, dijo Castañeda.

“Estaba nervioso al mismo tiempo y preocupado por ella y el bebé”, recordó Acevedo.

La tripulación del vuelo entró en acción y el piloto aterrizó el avión en el Aeropuerto Internacional Hartsfield-Jackson, donde el equipo de EMS de aviación de Atlanta Fire Rescue ya estaba listo para asistir a Liliana.

“El avión llegaba muy rápido. Más rápido de lo normal, así que sabíamos que era una emergencia. Sabíamos que la gente estaba nerviosa”, dijo Wanetta Nash, miembro del equipo de EMS de aviación de Atlanta Fire Rescue.

“Cuando subimos al avión, comenzamos a darnos cuenta de que esto es real”, contó Marlo Blas del EMS.

Cuando el equipo de rescate intervino ya era muy tarde para llevar a Castañeda a un hospital.

“Me dijeron, '¿Estás lista para presionar?' Yo estaba como, 'Sí, estoy lista', así que empujé una vez y la niña salió llorando”, narró la madre.

En medio de un ambiente de tensión, el aviso de las autoridades de que el bebé había nacido bien fue una noticia de alivio que provocó sonrisas y aplausos entre la tripulación.

“Los pilotos chocaron los cinco, fue una ocasión especial”, detalló Nash.

“Nosotros, como bomberos, no nos enfrentamos a muchos momentos felices. Nos enfrentamos a mucho caos y cosas así, por lo que poder vivir un momento con algo de felicidad fue gratificante”, expresó Blas.

De acuerdo a los reportes, Analía goza de un buen estado de salud y pronto se reunirá con sus padres para regresar a su hogar.

Aldo Mendoza

Egresado de la carrera de Comunicación y Periodismo en la Facultad de Estudios Superiores Aragón, UNAM. amendoza@lanoticia.com

Deja un comentario