Un joven latino murió luego de ser baleado en Green Road Park, en Raleigh, informó la policía.

Miguel Bejaran, de 19 años, recibió un disparo en un estacionamiento cerca de una cancha de basquetbol, junto al Centro Comunitario Green Road, alrededor de las 7:30 p.m.

Estella Patterson, jefa de la policía, detalló que los videos de vigilancia de una empresa de seguridad privada, ayudaron en la detención de los principales sospechosos: dos jóvenes de 17 años.

Los nombres de los sospechosos no fueron revelados porque son menores de edad. La policía reveló que el caso de estos jóvenes irá primero a la corte de menores, pero posteriormente podrían ser juzgados como adultos.

"Lo he dicho antes, y lo diré de nuevo: si comete un crimen violento en nuestra ciudad, lo perseguiremos. No vamos a ser tolerantes", dijo Patterson.

En este año, la policía de Raleigh ha decomisado 783 armas de fuego. Un 38% más que en el mismo período de hace un año, aseveró Patterson.

"Una de las cosas que me preocupa es que estamos viendo más casos que involucran a víctimas y sospechosos juveniles", señaló Estella.

Las autoridades revelaron que continuarán investigando la causa del homicidio.

Como medida de precaución, la policía está tratando de implementar programas contra la violencia enfocados en los jóvenes.

"Estaremos al lado del jefe y el resto de la comunidad para asegurarnos de que estemos a salvo", dijo Gerald Givens, presidente de la NAACP de Raleigh / Apex.

Aldo Mendoza

Egresado de la carrera de Comunicación y Periodismo en la Facultad de Estudios Superiores Aragón, UNAM. amendoza@lanoticia.com

Deja un comentario