Oficial de Wake recibe un disparo mientras entregaba un aviso de desalojo
Oficial de Wake recibe un disparo mientras entregaba un aviso de desalojo

Un oficial de la Oficina del Alguacil del condado de Wake recibió un disparo el miércoles 2 de junio por la mañana mientras entregaba un aviso de desalojo en Raleigh, reporta el News & Observer.

Sucedió alrededor de las 10:00 a.m. en Torquay Crossing en River Birch en Town Center Apartments en Raleigh.

El oficial, Ronald Waller, fue llevado a WakeMed donde fue operado.

Oficial recibe disparo mientras entrega aviso de desalojo

El alguacil del condado de Wake, Gerald Baker, durante una conferencia de prensa en WakeMed a las 2:00 p.m., dijo que el oficial, que forma parte de la división judicial del departamento, estaba cumpliendo un aviso de desalojo en el momento del tiroteo.

Según Baker, el agente fue al apartamento y no obtuvo respuesta. Luego, el oficial fue a un par de otros apartamentos donde también se debían entregar avisos y luego regresó al apartamento donde ocurrió el tiroteo.

El ocupante del apartamento abrió la puerta, el agente se identificó y luego hubo disparos desde el interior del apartamento, dijo Baker.

El oficial recibió dos tiros.

Los oficiales de Raleigh respondieron y metieron al uniformado en uno de sus vehículos. 

Cuando se iban, el equipo de emergencias de Raleigh EMS llegó y transfirió al oficial a una ambulancia para que lo llevara el resto del camino.

Arrestan al sospechoso culpable del tiroteo

La policía de Raleigh identificó al sospechoso como Eddie Craig, de 32 años. Se rindió después del tiroteo y fue detenido

No se busca a otros sospechosos. Las autoridades dijeron que usó un rifle de asalto.

Baker dijo que atender procesos civiles, como desalojos, "es uno de los trabajos más peligrosos que encontrarás en la aplicación de la ley".

"Nunca se sabe qué habrá al otro lado de esa puerta cuando se abra", comentó.

Aidé Oropeza

Aidé es estudiante en Durham Tech Community College. Tiene gran interés en computadoras y en aprender lenguajes de programación como HTML/CSS, JavaScript y Java. aoropeza@lanoticia.com

Deja un comentario