Translate with AI to
NCDHHS lanza programa de pruebas que identificará rápidamente el COVID-19
NCDHHS anuncia aplicaciones abiertas para el programa piloto de pruebas rápidas COVID-19 en Escuelas públicas K-12

El Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte (NCDHHS) está lanzando un programa piloto para implementar las pruebas rápidas del COVID-19 en las escuelas públicas K-12; para identificar rápidamente a los estudiantes y al personal que pueden tener el virus para ayudar a frenar su propagación.

Las agencias de educación locales que actualmente ofrecen instrucción en persona son elegibles para solicitarlas. Los sitios piloto seleccionados recibirán pruebas rápidas de antígenos financiadas por el gobierno federal; que se utilizarán para estudiantes y personal con síntomas de COVID-19 o que sean contactos cercanos de alguien que haya dado positivo por COVID-19.

“Tener pruebas rápidas disponibles en nuestras escuelas es otra herramienta importante para frenar la propagación del virus y mantener a nuestros niños en el aula. Con una mayor difusión en la comunidad, estas pruebas se suman a los otros protocolos de seguridad vigentes en las escuelas K-12 para proteger a nuestros estudiantes, maestros y personal”, dijo la Secretaria de NCDHHS, Mandy K. Cohen, MD

Cómo una escuela puede ser elegible

Para solicitar el programa, las agencias de educación locales deben enviar una lista de verificación de preparación para cada escuela participante a su departamento de salud local. La lista de verificación confirma que una escuela puede cumplir con los requisitos del programa incluido:

  • Obtener el consentimiento de los padres/tutores antes de la prueba
  • Mantener suministros adecuados de equipo de protección personal
  • Tener personal capacitado para administrar las pruebas o asociarse con un proveedor de salud local
  • Informar los resultados de las pruebas al estado y agencias locales de salud pública

Luego de revisar las listas de verificación de preparación, el departamento de salud local envía la solicitud al NCDHHS en nombre de la agencia de educación local.

Programa empieza pronto

La fecha límite para entregar solicitud es el 8 de diciembre de 2020. El NCDHHS seleccionará los sitios piloto según el grupo de solicitantes elegibles. NCDHHS entregará las pruebas rápidas a los sitios piloto sin costo para los sitios tan pronto como el 14 de diciembre de 2020.

El plan piloto utilizará la tarjeta de prueba rápida de antígeno Abbott BinaxNOW, que utiliza un hisopo nasal para detectar COVID-19 y proporciona resultados en 15 minutos sin procesamiento de laboratorio. El hisopo debe ser realizado por personal capacitado.

Aidé es estudiante en Durham Tech Community College. Tiene gran interés en computadoras y en aprender lenguajes de programación como HTML/CSS, JavaScript y Java. aoropeza@lanoticia.com