Llaman a la policía por adolescente que practicaba marcha militar con rifle
Llaman a la policía por adolescente que practicaba marcha militar con rifle

Los vecinos de un adolescente afroamericano llamaron a la policía tras verlo caminar con un rifle en su vecindario, cuando en realidad estaba practicando su rutina de ROTC (Cuerpo de Capacitación de Oficiales de Reserva).

Vecinos llaman a la policía por adolescente

WRAL informó el 14 de abril que el adolescente afroamericano, Jathan Walthour, se había unido recientemente al equipo de ROTC en Sanderson High School en Raleigh.

Walthour decidió practicar el 13 de abril por la noche alrededor de las 9:00 p.m. con su rifle de réplica cuando de repente notó que un policía se dirigía hacia él.

"Caminaba por la calle. Cuando vi llegar a la policía, tenía mi rifle en el hombro", describió Walthour en una entrevista con WRAL.

Lo que no sabía es que su vecino le había llamado a la policía por ver al estudiante afroamericano de 16 años con un arma.

En una de las llamadas, un residente le dijo a la policía que un hombre estaba afuera con un arma y "caminando de arriba a abajo por nuestro callejón sin salida".

Adolescente temió por su vida cuando vino la policía

Cuando la policía vino hacia Walthour, el estudiante dijo que recordó su entrenamiento de un programa comunitario llamado "Exploradores de la policía"; donde le habían enseñado cómo enfrentar a un policía adecuadamente.

Dejé el arma en el suelo y me alejé de ella”, recuerda el estudiante. "Y mantuve mis manos visibles, lejos de mis bolsillos y cosas porque los oficiales recomiendan que mantenga sus manos donde los oficiales puedan verlo".

La policía le sugirió al adolescente que practique sus ejercicios de ROTC en su patio interior.

Su familia está pensando en hacer volantes para que sus vecinos sepan que Jathan está en el ROTC y no es una amenaza.


MAS NOTICIAS

Aidé Oropeza

Aidé es estudiante en Durham Tech Community College. Tiene gran interés en computadoras y en aprender lenguajes de programación como HTML/CSS, JavaScript y Java. aoropeza@lanoticia.com

Deja un comentario