La presidenta del Tribunal Supremo Cheri Beasley felicita a Paul Newby por ganar las elecciones
La presidenta del Tribunal Supremo Cheri Beasley felicita a Paul Newby por ganar las elecciones

La presidenta de Carolina del Norte, Cheri Beasley, felicito al juez Paul Newby el sábado 12 de diciembre por la mañana.

Ella emitió un comunicado compartiendo sus pensamientos sobre la transición.

“Hoy, llamé al juez Newby para felicitarlo por haber ganado las elecciones para presidente del Tribunal Supremo de Carolina del Norte. Le ofrezco lo mejor a él ya su familia a medida que asume ese nuevo cargo ".

Ella compartió su gratitud por sus voluntarios, personal y simpatizantes.

"Su impacto se hará eco mucho más allá de un solo año, campaña o elección. Por eso, y mucho más, estoy agradecida", escribió.

Dijo que espera que los valores de defender la equidad y aplicar las herramientas de la justicia para la causa de la igualdad continúen definiendo al tribunal más alto de Carolina del Norte.

El presidente del Partido Demócrata de Carolina del Norte (NCDP), Wayne Goodwin, emitió un comunicado en respuesta a su concesión, diciendo: "La presidenta del Tribunal Supremo Beasley rompió nuevas barreras y ayudó a crear un sistema judicial más justo que puso a las personas en primer lugar y siempre buscó garantizar a todos los habitantes de Carolina del Norte el acceso igualitario a la ley. [Sabemos] que seguirá desempeñando un papel integral en el avance de nuestro estado".

"Servir a este estado y a la gente de Carolina del Norte ha sido el mayor honor de mi vida", escribió.

Líderes estatales felicitan al juez Paul Newby

Mientras algunos líderes se despiden de Beasley, otros le dieron la bienvenida y felicitaron a Newby.

"Felicitaciones a Paul Newby por haber sido elegido Presidente del Tribunal Supremo de la Corte Suprema de Carolina del Norte", dijo el presidente de Partido Republicano de Carolina del Norte (NCGOP), Michael Whatley. "Los republicanos de Carolina del Norte hicieron historia al arrasar en todas las carreras judiciales estatales".

Tim Moore, el presidente de la Cámara de Representantes de Carolina del Norte, emitió un comunicado agradeciendo a Beasley por sus años de servicio al sistema judicial y felicitando a Newby por su victoria.

“Quiero agradecer a la Presidenta del Tribunal Supremo Beasley por sus años de servicio en Carolina del Norte y espero trabajar con el juez Newby en la administración de nuestro sistema de tribunales estatales”, dijo Moore.

Los republicanos de Carolina del Norte ahora han ganado las ocho contiendas judiciales estatales en las elecciones generales de 2020.

Foto del avatar

Aidé Oropeza

Aidé es estudiante en Durham Tech Community College. Tiene gran interés en computadoras y en aprender lenguajes de programación como HTML/CSS, JavaScript y Java. aoropeza@lanoticia.com

Deja un comentario