La presidenta del Tribunal Supremo anuncia el aplazamiento de muchos procedimientos judiciales
La presidenta del Tribunal Supremo anuncia el aplazamiento de muchos procedimientos judiciales

La presidenta del Tribunal Supremo estatal, Cheri Beasley anunció el viernes 11 de diciembre que los tribunales de Carolina del Norte pospondrán los procedimientos judiciales en persona que no sean esenciales durante 30 días, a partir del lunes 14 de diciembre.

“A la luz del reciente aumento de nuevos casos de COVID-19 en Carolina del Norte y en nuestros tribunales, esta pausa es necesaria para proteger la salud y la seguridad de nuestro personal judicial y del público”, dijo la Presidenta del Tribunal Supremo Cheri Beasley. “A lo largo de la pandemia, hemos trasladado una cantidad sin precedentes de trabajo judicial en línea, incluidas las audiencias. Esos esfuerzos nos permitirán limitar los procedimientos en persona durante las próximas semanas mientras nos aseguramos de que nuestros tribunales estén disponibles para servir al público ".

Se duplica número de condados clasificados como "rojos" o "anaranjados"

En las últimas semanas, el número de condados de Carolina del Norte clasificados como "rojos" o "anaranjados" por el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte (NCDHHS) se ha más que duplicado. Más de 80 condados están experimentando una propagación comunitaria importante o crítica de COVID-19. Este reciente aumento de casos de COVID-19, porcentaje de positividad y hospitalizaciones ha tensado las operaciones judiciales.

Desde el inicio de la pandemia, los funcionarios y empleados de la Rama Judicial han informado de 291 casos positivos confirmados, y más de la mitad de los juzgados del condado de Carolina del Norte han sido cerrados parcial o completamente debido al COVID-19. Once de los cierres de juzgados se han producido solo en esta semana.

Propagación podrá empeorar durante invierno

Se espera que la propagación comunitaria de COVID-19 alcance su punto máximo durante el invierno, y es imperativo que las operaciones judiciales permanezcan lo más limitadas posible durante los próximos 30 días. Afortunadamente, las operaciones judiciales generalmente se reducen hasta el final del año calendario, incluso en condiciones normales. Con pocos juicios con jurado programados y los tribunales llevando a cabo muchos procedimientos de forma remota, el impacto en los expedientes judiciales debería ser mínimo.

“Estoy muy preocupado por el reciente aumento de casos positivos, pero con esta nueva directiva, confío en que las exposiciones potenciales se reducirán significativamente si trabajamos juntos para cumplir con las pautas de salud y seguridad”, dijo el presidente del Tribunal Supremo.

Se espera que el Presidente del Tribunal Supremo dicte una orden en los próximos días para renovar las Directivas de emergencia existentes e implementar la Directiva de emergencia anunciada el viernes 11 de diciembre.

Foto del avatar

Aidé Oropeza

Aidé es estudiante en Durham Tech Community College. Tiene gran interés en computadoras y en aprender lenguajes de programación como HTML/CSS, JavaScript y Java. aoropeza@lanoticia.com

Deja un comentario