Escuela de Raleigh nombrada la mejor primaria magnet en el país
Escuela de Raleigh nombrada la mejor primaria magnet en el país

Una escuela de Raleigh ha sido nombrada la mejor primaria magnet del país por segunda vez en cinco años.

Escuela primaria gana premio de excelencia

La escuela primaria Wiley recibió el viernes 30 de abril el premio Donald Waldrip Magnet School of Excellence de manos de Magnet Schools of America, una organización comercial.

Wiley también ganó el premio en 2016, que se otorga a la escuela primaria magnet más importante del país.

“Estamos orgullosos de la dedicación de nuestra familia escolar a la excelencia, la innovación, la diversidad y la comunidad”, dijo la directora de Wiley, Leslie Taylor, en un comunicado de prensa el viernes 30 de abril.

“Por encima de todo, este año ha demostrado que no es fácil. Requiere mucho trabajo duro y mucho corazón.

"Pero sin duda es reconfortante saber que estamos en compañía de nuestra increíble familia magnet, mientras avanzamos para reconstruir, reconectar y reinventar los sistemas escolares de nuestra nación," concluye Taylor.

Sobre Wiley Magnet Elementary

Ubicada en St Mary's Street cerca del centro de Raleigh, Wiley es una de las escuelas más antiguas de Raleigh.

El edificio original se puede retrasar hasta la fecha 1923.

El edificio de la escuela fue completamente reconstruido manteniendo muchas de sus características históricas.

Wiley ofrece el Programa Magnet de Estudios Internacionales, que permite a los estudiantes tomar hasta ocho clases electivas cada año escolar. Las opciones electivas incluyen cinco idiomas extranjeros: francés, español, alemán, japonés y chino.

Wiley se encuentra entre la red de escuelas magnet operadas por el sistema escolar del condado de Wake para llenar las escuelas con baja matrícula; diversificar las poblaciones escolares y ofrecer opciones de escuelas.

El 28 de abril, el sistema escolar del condado de Wake anunció que ganó una subvención federal de $14.1 millones para expandir programas en cuatro escuelas magnet que enseñarán idiomas como español y chino a los estudiantes.

Suscríbete al newsletter de La Noticia para recibir más noticias.

MAS NOTICIAS

Aidé Oropeza

Aidé es estudiante en Durham Tech Community College. Tiene gran interés en computadoras y en aprender lenguajes de programación como HTML/CSS, JavaScript y Java. aoropeza@lanoticia.com

Deja un comentario