Translate with AI to

Las autoridades del condado Wake informaron que construirán un nuevo parque, el primero en 12 años, de 300 acres.

Te puede interesar:

https://lanoticia.com/noticias/usa/nc/pequena-ciudad-de-carolina-del-norte-entre-las-mejores-para-vivir-descubre-cual-es/

Se trata del Parque del Condado de Beech Bluff que estará en la zona sureste de Wake, en 3355 NC Highway 42 en Willow Spring, junto a las ciudades de Garner y Fuquay-Varina.

Esa zona actualmente tiene bosques no desarrollados, humedales, canales de vapor y afloramientos rocosos que llevaban por nombre Parque del Condado del Sureste.

Proyección del Parque del Condado Beech Bluff. (imagen tomada de www.wakegov.com)

La Junta de Comisionados del Condado de Wake aprobó la construcción del parque y para ello otorgó un contrato de $20,000,000.

'Estamos entusiasmados de dar el siguiente paso en el proceso para convertir este hermoso terreno en el sureste del condado de Wake en un parque que todos puedan disfrutar.'

señaló Sig Hutchinson, presidente de la Junta de Comisionados del Condado Wake.

El inicio de la construcción del parque está prevista para este mes de noviembre. Se espera que la inauguración tenga lugar en la primavera del año 2024.

El mismo condado Wake confirmó que el nuevo parque tendrá  senderos, jardines comunitarios, área de juegos, refugios para picnic, una plataforma de observación de vida silvestre, aulas, obras de arte públicas y más.

También contará con un enfoque ecológico que incluye paneles solares y energía geotérmica para alimentar las luces, la calefacción y la refrigeración de los edificios.

El dinero para la construcción es parte del bono de Parques, Vías Verdes, Recreación y Espacios Abiertos del Condado de Wake de $120,000,000 que se aprobó en el 2018.

Proyección del Parque del Condado Beech Bluff. (imagen tomada de www.wakegov.com)

Periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García en México y con 17 años de experiencia. Amante de los viajes y las historias que de ellos emanan. Un buen libro, una buena película...