Translate with AI to

La ciudad de Durham ya sufrió las inclemencia del nuevo frente frío, pues un techo de metal, de un edificio de 50 años, fue arrancado por los fuertes vientos en la noche de este 12 de enero.

Podría interesarte: Ratas invaden viviendas de Carolina del Norte por culpa del frío

Las ráfagas de aire estuvieron acompañadas de intensas lluvias que causaron algunos cortes de energía.

La estructura de metal del techo terminó en las líneas eléctricas en Durham, cerca de North Lasalle Street.

Los fuertes vientos también causaron estragos en Chapel Hill, donde varias calles fueron cerradas ayer en la noche y este viernes por árboles caídos y cables sueltos.

Los cortes de energía dejaron sin luz a 2,000 casas en el condado Durham, 1,862 en Orange, 758 en Vance y 594 en Chatham.

Por su parte, un portavoz de Duke Energy, salió al paso para hablar de las personas que estaban sin luz y dijo que las cuadrillas de la empresa estaba trabajando para resolver y evitar más percances.

Para la noche de este viernes y el día de mañana ya no se esperan lluvias ni vientos fuertes como los que arrancaron el techo en Durham, pero sí habrá un frío que registraría temperaturas máximas de 44 °F (7 °C), y las mínimas en 26 °F (-3 °C).

Los fuertes vientos y lluvias también causaron estragos en Chapel Hill. (Foto Marina Gordejeva/Adobe Stock)

Periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García en México y con 17 años de experiencia. Amante de los viajes y las historias que de ellos emanan. Un buen libro, una buena película...