Luego de que el pasado 11 de agosto el oficial de Wake, Ned Byrd, fue asesinado a tiros, ahora se ha creado un fondo destinado a ayudar a su familia.

Te puede interesar:

La Oficina del Alguacil del condado Wake emitió el día de hoy un comunicado dando a conocer la creación del fondo, a petición del mismo público para ayudar.

Byrd tenía 48 años y llevaba 13 como oficial en la Oficina del Alguacil de Wake. Pero el 11 de agosto le quitaron la vida cerca de las carreteras Battle Bridge y Auburn Knightdale.

Sus compañeros lo encontraron muerto a causa de disparos de bala en la madrugada del 12 de agosto. Byrd ya no se reportó y eso provocó que salieran en su búsqueda.

La investigación posterior arrojó que Byrd habría sido asesinado por los hermanos Arturo Marín Sotelo y Alder Alfonso Marín Sotelo. Ambos han sido acusados ya por supuestamente haber asesinado al oficial del Wake al que ahora se la he creado un fondo.

Te puede interesar:

El fondo para la familia del oficial de Wake asesinado

Tras su muerte, numerosos miembros de las fuerzas del orden y otras autoridades de Wake se han manifestado condenando la agresión y tratando de ayudar a los familiares.

Pero ahora está ayuda se ha extendido a cualquiera que tenga deseos de ayudar con este fondo público.

Al oficial le sobreviven una hermana, sobrinos, tías, tíos y primos.

Los habitantes del condado Wake fueron los que estuvieron presionando para que hubiera una forma de apoyar a la familia del oficial Ned Byrd. (Foto Adobe Stock)

En el comunicado queda claro que la Unión de Crédito de Empleados del Estado de Carolina del Norte (SECU), junto a la familia de Byrd, ya tienen una cuenta bancaria para tal efecto.

'Los residentes preocupados que quieran ayudar a Mignon Perkins, quien es la hermana del diputado Ned P. Byrd, pueden hacerlo visitando cualquiera de las 272 sucursales de SECU en todo el estado.'

se lee en el comunicado de la Oficina del Alguacil de Wake.

Las donaciones quedarían a nombre de la 'Cuenta en beneficio de Mignon Perkins' y se pueden enviar por mail a la siguiente dirección:

State Employees Credit Union NC c/o Account Benefiting Mignon Perkins
1595 Corporation Parkway
Raleigh, NC 27604

Daniel González

Periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García en México y con 17 años de experiencia. Amante de los viajes y las historias que de ellos emanan. Un buen libro, una buena película...