Cómo el condado de Wake estará manteniendo la seguridad contra el COVID-19 en los autobuses escolares
Cómo mantener la seguridad contra el COVID-19 en los autobuses escolares

Los estudiantes de las escuelas públicas del condado de Wake no han viajado en un autobús escolar desde la primavera pasada. Debido al coronavirus, viajar en autobús se verá diferente para muchos cuando regresen a la escuela. Una primera ola de estudiantes de pre-kinder a tercer grado estará en el autobús y en el aula mientras el condado de Wake se traslada a un híbrido de aprendizaje en persona y remoto.

El nuevo protocolo en los autobuses

En la parada del autobús, se les pedirá a los estudiantes que se coloquen a seis pies de distancia. Abordarán uno por uno, permitiéndose un amplio espacio entre ellos, y se les pedirá que usen una máscara. Los conductores de autobús los tendrán a mano para aquellos que se olvidan.

Los autobuses operarán a solo un tercio de su capacidad y los estudiantes estarán limitados a un estudiante por asiento a menos que sean hermanos.

La conductora Amber Tookes dijo que estaría nerviosa por volver al volante de un autobús escolar del condado de Wake. Le preocupa que "los niños pequeños que suben al autobús sin llevar puestas las mascarillas, posiblemente lleguen enfermos al autobús", dijo.

Para aliviar esos temores, el distrito requerirá que los padres firmen un formulario aceptando los nuevos protocolos de seguridad del autobús escolar y afirmando que no permitirán que un niño viaje en el autobús si tiene síntomas de coronavirus, ha estado expuesto a él o está ejecutando un fiebre. Sin el formulario, los niños no podrán viajar en autobús.

Sin embargo, una vez en movimiento, los conductores de autobús no estarán mirando a los estudiantes para asegurarse de que las máscaras permanezcan puestas, según Stephen Sposato, director de operaciones de transporte en el condado de Wake.

"Nuestro enfoque principal cuando ese autobús está en funcionamiento es prestar atención a la carretera. Todas las demás prácticas relacionadas con el transporte escolar aún se aplican", dijo. "Queremos asegurarnos de que nuestros hijos estén a salvo".

Los conductores de autobús desinfectarán los autobuses al final del día.

Sposato dijo que, a pesar de las dudas sobre la pandemia, el distrito espera tener un complemento completo de conductores para llevar a los estudiantes a la escuela y regresar a casa de manera segura.

El transporte seguro es una prioridad

Katherine Joyce, directora ejecutiva de la Asociación de Administradores Escolares de Carolina del Norte, elogió los pasos que está tomando el condado de Wake.

“Encomiamos los esfuerzos de los líderes de transporte de las escuelas públicas de Carolina del Norte para garantizar el funcionamiento seguro de los autobuses y el importante papel que desempeña en la educación de los estudiantes de K-12", dijo. "Mientras continuamos en estos tiempos desafiantes de operar escuelas durante este COVID- 19 de la pandemia, garantizar el transporte seguro de los estudiantes es una prioridad máxima no solo para todos los empleados de transporte escolar, sino también para los directores y superintendentes de todo el estado ”.

Esta nota fue producida con ayuda de WRAL.

Foto del avatar

Aidé Oropeza

Aidé es estudiante en Durham Tech Community College. Tiene gran interés en computadoras y en aprender lenguajes de programación como HTML/CSS, JavaScript y Java. aoropeza@lanoticia.com

Deja un comentario