Mañana complicada para las escuelas del condado Wake, luego de una serie de amenazas en redes sociales provocó el cierre de varias de ellas.

Podría interesarte: Arrestan a niño de 13 años por amenazas a varias escuelas de Wayne

Las amenazas iniciaron momentos después de la hora de entrada de los menores, por lo que muchos padres simplemente decidieron regresar para llevárselos.

La primera de esas escuelas que cerró fue la Escuela Secundaria Zebulon (ZMS), que entró en Código Rojo alrededor de las 8:30 AM. Los agentes de la policía no encontraron evidencia de armas o atacantes, la escuela hizo que el resto de alumnos salieran a mediodía.

Los padres de los alumnos estuvieron compartiendo las imágenes de Instagram donde se vertieron las amenazas. Al final, la jefa de policía de Zebulon, Jacqui Boykin, le dijo a los padres que la escuela estaba a salvo y que todo había sido una amenaza falsa.

Bomberos y policías recorrieron toda la escuela tres veces y no encontraron nada, afortunadamente.

Una hora después de lo vivido en Zebulon, una situación similar se vivió en la Escuela Secundaria Magnet East Millbrook (EMMMS), de Raleigh. Al igual que en la otra escuela, los agentes no encontraron nada, muchos padres recogieron a sus niños y la institución cerró temprano.

Autoridades de la EMMMS dijeron que oficiales de la policía iban a estar en las instalaciones lo que resta del día por cualquier situación que pudiera darse.

A las 11:30 AM una nueva amenaza se dio en contra de Broughton High School. Janiece Dilts, directora de la escuela, dijo que estaban en Código Amarillo tras una amenaza de violencia. De igual forma, no se encontró evidencia de armas o atacantes.

Las amenazas continuaron durante la mañana contra las escuelas de Wake. La cuarta fue la Escuela Secundaria Dillard Drive que alrededor de las 11:00 AM vivió la misma preocupación y detonó un protocolo similar por parte de los agentes.

En días previos también habían amenazado a la escuela secundaria Rolesville y la academia Cardinal Charter. Además, el martes 31 de enero un niño fue arrestado en el condado Wayne por realizar amenazas racistas contra una escuela.

Al momento, los agentes que acudieron a las escuelas amenazadas no encontraron evidencia física de armas o atacantes. (Foto Natallia/Adobe Stock)

Daniel González

Periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García en México y con 17 años de experiencia. Amante de los viajes y las historias que de ellos emanan. Un buen libro, una buena película...