El autor del tiroteo de Raleigh, que dejó cinco personas muertas y dos heridas, se recupera satisfactoriamente del balazo que recibió en la cabeza y ya está iniciando su rehabilitación.

Austin Thompson, de 15 años de edad, se encuentra vigilado las 24 horas por la policía para que enfrente su responsabilidad.

Al día de hoy, la policía no ha confirmado si el balazo en la cabeza fue producto de los disparos de los agentes o si fue un intento de suicidio.

Podría interesarte: Tiroteo masivo en Carolina del Norte: Buscando sentido a una tragedia

Thompson sembró el pánico en el vecindario de Hedingham el 13 de octubre pasado, luego que desde las 5:00 PM comenzó un mortal ataque contra vecinos e incluso contra su hermano.

Además de su hermano de 16 años, James Thompson, el joven de 15 años también asesinó al oficial Gabriel Torres de 29 años, a María Marshall de 34, a Nicole Connors de 52 años y a Susan Karnatz de 49.

La policía continúa investigando para conocer todos los hechos sobre el infame acto de Austin Thompson. (Foto AP/Chris Seward)

Elise y Alan Thompson, padres de Austin, emitieron un comunicado en el que señalaron que nunca vieron indicios de que su hijo pudiera hacer algo así.

A pesar de su edad, la fiscal de distrito del condado de Wake, Lorrin Freeman, dijo que si Thompson se recupera de sus heridas buscarán juzgarlo como adulto.

'Se presentó una petición en el tribunal de menores, y avanzaremos con una audiencia de causa probable y luego pediremos que sean transferidos a un tribunal de adultos o al Tribunal Superior para ser juzgados como adultos.'

aseguró Lorrin Freeman, fiscal de distrito de Wake.

La policía dio a conocer en días pasados un informe sobre los hechos, pero aún quedan varias preguntas por responderse. Ahora que el autor del tiroteo de Raleigh se recupera, podrían llegar esas respuestas.

Daniel González

Periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García en México y con 17 años de experiencia. Amante de los viajes y las historias que de ellos emanan. Un buen libro, una buena película...