La Comisión de Recursos de Vida Silvestre de Carolina del Norte advierte a cualquier persona que haya comprado recientemente bolas de musgo de acuario que pueden contener una especie invasora de mejillón llamado mejillón cebra; y que deben desecharse de inmediato.

Aunque no se han reportado casos confirmados en Carolina del Norte, la Comisión de Vida Silvestre recibió un aviso de que parece que las bolas de musgo fueron importadas de Ucrania a un distribuidor en California que recientemente envió productos contaminados a tiendas de mascotas en todo el país.

La instalación que importa las bolas de musgo ha sido puesta en cuarentena y se han detenido todos los envíos de bolas de musgo, según un comunicado de prensa de Montana Fish, Wildlife & Parks.

¿Que son bolas de musgo y mejillones cebra?

Una bola de musgo es una especie de alga verde que se forma en una bola y tiene de dos a cinco pulgadas de diámetro. Las bolas de musgo se compran para acuarios domésticos para ayudar a absorber los nutrientes dañinos en el agua y limitar el crecimiento de algas indeseables.

Es probable que tiendas que venden las bolas de musgo no sepan que potencialmente están vendiendo un producto contaminado con una especie invasora. Los mejillones cebra no solo son dañinos para otros animales acuáticos; sino que también pueden obstruir las tuberías de agua y restringir el suministro de agua.

Es ilegal poseer mejillones cebra en Carolina del Norte

El biólogo de pesca Todd Ewing declaró: “La Comisión de Vida Silvestre ha dirigido un esfuerzo concertado para mantener a la especie fuera del estado debido a los impactos ecológicos y comerciales negativos. En realidad, es ilegal poseer mejillones cebra en Carolina del Norte ".

Si ha comprado bolas de musgo recientemente, la Comisión insta al público a que las deseche de inmediato colocándolas en una bolsa de plástico y congelándolas durante la noche, hirviéndolas o remojándolas durante la noche en una solución de lejía (una taza de lejía por galón de agua). Luego, las bolas de musgo deben embolsarse; y desecharse en la basura. Las bolas de musgo vivas o el agua sin tratar no deben desecharse en ningún lugar donde puedan llegar a sistemas de alcantarillado, arroyos o lagos.

Para su acuario, retire los peces y aplique la solución de lejía; y déjela reposar durante al menos una hora antes de tirar el agua por el lavabo o el inodoro. Los filtros, la grava y las estructuras también deben desinfectarse como se describe anteriormente antes de tirar el agua por el inodoro.

Aidé Oropeza

Aidé es estudiante en Durham Tech Community College. Tiene gran interés en computadoras y en aprender lenguajes de programación como HTML/CSS, JavaScript y Java. aoropeza@lanoticia.com

Deja un comentario