Translate with AI to

Un grupo de 50 estudiantes de la Universidad de Duke podrían enfrentar una dura suspensión.

Esto, luego de que fueran sorprendidos en una gran fiesta fuera del campus sin usar mascarillas.

La Universidad de Duke dijo que la fiesta ocurrió en algún lugar fuera del campus el viernes por la noche.

La policía de Durham disolvió la reunión sin máscaras y luego notificó a los funcionarios de la universidad.

Una reunión de ese tamaño viola los estándares de la Universidad de Duke y las políticas estatales COVID-19.

"Parte de esas reglas establece que si vas a una reunión, hay un límite en el tamaño de la misma", dijo el estudiante de último año Jake Malone, sobre el acuerdo del "Duke Compact" que firman los estudiantes.

"Existe la expectativa de que las personas que van allí estén enmascaradas y distanciadas socialmente lo mejor que puedan", comentó a FOX News.

Comenzó la búsqueda de las autoridades

En una carta enviada a estudiantes de pregrado el sábado, la Universidad dijo que comenzará inmediatamente a rastrear y evaluar a los estudiantes que asistieron.

La carta también indica el anfitrión de la reunión y posiblemente los que asistieron se enfrentarán a la Oficina de Conducta Estudiantil y Estándares Comunitarios.

“Con este semestre en particular, Duke cambió su mensaje bastante temprano a fines de enero para decir 'los casos son altos y si se mantienen altos, todo el campus enfrentará consecuencias'”, dijo Malone.

La universidad dijo que otros estudiantes que han sido capturados por infracciones similares han perdido los privilegios del campus.

Fiesta anterior arrojó consecuencias

Y en algunos casos, han sido suspendidos durante dos semestres.

“Tenga en cuenta que el Departamento de Policía de Durham nos notificó sobre una gran reunión en violación de las políticas y expectativas de COVID-19 locales y estatales de la Universidad de Duke”, dice el comunicado de la escuela.

“El informe policial indicó que asistieron al menos 50 estudiantes desenmascarados y, en consecuencia, comenzaremos inmediatamente a rastrear contactos y a los asistentes a las pruebas de vigilancia”, continúa.

“Como recordatorio, la celebración de eventos sociales a gran escala, dentro o fuera del campus, se considera una violación flagrante de las expectativas universitarias del COVID-19”, abunda.