Translate with AI to

El vicegobernador de Carolina del Norte, Mark Robinson, dijo en comentarios de Facebook registrados en 2012 que pagó para que la madre de su “hijo nonato” tuviera un aborto en 1989.

Dicho comentario contrasta con la postura conservadora del político que durante mucho tiempo se ha pronunciado en contra del aborto.

“No digo que el aborto esté mal porque lo dije, está mal porque Dios lo dice”, decía el comentario vinculado a la cuenta personal de Facebook de Robinson en agosto.

Está mal cuando otros lo hacen y estuvo mal cuando pagué para que se lo hicieran a mi hijo por nacer en 1989”.

TAL VEZ SEA DE TU INTERÉS: Antiabortistas piden a la Corte se anule el aborto legal en el país

Aproximadamente un mes después, el relato de Robinson respondió a uno de sus críticos.

https://twitter.com/amye166/status/1506267013693517832?s=20&t=wNYslMQsQIanQ25yjnXZGA

"Vi tu comentario en mi otra publicación y tengo la intención de seguir señalándome con esos dedos primero", dijo la cuenta en septiembre.

"El aborto está mal. Está mal cuando otros lo hacen y estuvo mal cuando YO (SÍ, YO) pagué para que abortaran a MI propio hijo en 1989".

TAL VEZ SEA DE TU INTERÉS: 'La homosexualidad es una inmundicia y las armas son un regalo de Dios': Vicegobernador de Carolina del Norte

AXIOS Charlotte informó sobre los comentarios de septiembre de 2012, después de que WRAL publicara una historia sobre los comentarios de ese agosto.

El republicano vicegobernador de más alto rango en el cargo ejecutivo y un esperado candidato a gobernador, fue elegido en 2020 en lo que su campaña llama una plataforma "provida".

 Desde que asumió el cargo, ha seguido hablando en contra del aborto en mítines.