El escándalo del padre Robert Yurgel cada vez se acrecienta más y más al destaparse un nuevo caso de abuso sexual cometido por el católico.

Una nueva víctima apareció para confirmar que también había sido violado por el sacerdote —ahora expulsado— que cumplió casi ocho años de prisión por agredir a un niño en St. Matthew.

Una denuncia presentada en el condado de Mecklenburg por un hombre de California reveló que Yurgel abusó de él varias veces.

Lo hizo en la iglesia de Ballantyne cuando el agraviado tenía entre 5 y 7 años.

Abuso sexual, cometido 23 años atrás

El abuso sexual comenzó en julio de 1997 y duró aproximadamente dos años, según el abogado de la víctima, Nate Foote de Harrisburg, Pensilvania.

Los abusos no ocurrieron en un confesionario, dijo Foote, sino en una habitación de la iglesia.

El acusador, que ahora tiene más de 20 años, está identificado en la demanda por las iniciales A.I.

Yurgel fue previamente acusado por violar al ex monaguillo de San Mateo, Robby Price.

Para encubrir sus delitos, Robert Yurgel, había sido reasignado a Nueva Jersey, pero fue extraditado a Charlotte en 2008.

Más tarde se declaró culpable de los cargos de agredir a Price y fue enviado a prisión.

Foote ha encabezado las acusaciones de abuso sexual contra sacerdotes, otras figuras religiosas y los Boy Scouts of America.

La oficina del fiscal de distrito del condado de Mecklenburg dijo a The Observer que no se han presentado nuevos cargos en el caso.

Una larga lista de pederastas

La Diócesis de Charlotte sirve a más de 400,000 católicos en 46 condados en el oeste de Carolina del Norte.

Hace un año, publicó una lista de 14 sacerdotes que habían sido "acusados ​​de manera creíble" de abuso infantil desde la creación de la Diócesis en 1972.

Yurgel estaba entre ellos.

Casi todos los casos se remontan a décadas atrás.

La diócesis también enumeró a 23 miembros del clero que sirvieron en Charlotte sin incidentes pero que fueron acusados ​​de mala conducta en otros lugares.

Otros seis clérigos que sirvieron en el oeste de Carolina del Norte fueron acusados ​​de abuso sexual antes de que se formara la diócesis.

En 2010, la diócesis anunció que pagaría a Price 1 millón de dólares para resolver una demanda por su abuso sexual por parte de Yurgel.

Martín Avilés

Periodista mexicano egresado de la EPCSG. Así como Eduardo Galeano y su absoluta falta de talento para jugar al fútbol, ojalá pudiera yo -en algún imposible día de gloria- escribir con el coraje Ryszard...

Deja un comentario