La negligencia de los dueños de un hogar para ancianos ubicado en Thomasville, Carolina del Norte, ha provocado una serie de sanciones por parte de las autoridades.

El Pine Ridge Health and Rehabilitation enfrenta una serie de sanciones luego de que los investigadores estatales aseguraron que el centro no cumple con los requerimientos para mantener seguro a los residentes.

Cabe destacar que el pasado 16 de enero, dos residentes de Pine Ridge fueron encontrados muertos y dos más fueron hospitalizados en estado crítico.

Increíblemente el lugar ubicado en 706 Pineywood Road, en Thomasville, únicamente contaba con tres elementos del personal para atender a 98 pacientes.

TAL VEZ SEA DE TU INTERÉS: Dos muertos y dos en estado crítico por negligencia en centro para ancianos de Carolina del Norte

"Lo que descubrimos es que, aunque tenían un plan, nunca lo implementaron. El personal no sabía que lo tenían", dijo Emery Milliken, subdirector de la División de Regulación del Servicio de Salud de Carolina del Norte.

“El resultado final fue que había tan poco personal, que los residentes llamaron al 911 para pedir ayuda. Estaban mojados y no habían sido alimentados”.

Milliken aseguró que “la falta de un plan de emergencia significó que los residentes no recibieran medicamentos ni comida de manera oportuna”.

“Tampoco recibieron otros cuidados y servicios necesarios, y es probable que todos los residentes sufran un resultado adverso grave debido al incumplimiento de las regulaciones. Realmente fue un fracaso", añadió al Winston-Salem Journal.

La situación provocó que los Centros Federales para el Control y la Prevención de Enfermedades le levantara una serie de sanciones al Pine Ridge, que fueron las siguientes:

* No hay más admisiones desde el pasado 9 de marzo.

* Multas no reveladas "hasta que la instalación logre un cumplimiento sustancial”.

* Notificar a Pine Ridge que podría perder los pagos de Medicare "si la instalación no logra un cumplimiento sustancial dentro de los seis meses".

El hogar para ancianos informó que implementará un plan para intentar cumplir con todos los requisitos el próximo 22 de marzo.

Milliken dijo que las multas y la denegación de pagos continuarán hasta que el plan correctivo se implemente por completo.

TAL VEZ SEA DE TU INTERÉS: Habitantes de Carolina del Norte hacen 19 horas menos de ejercicio al año; uno de los estados menos activos del país

"A veces existe la expectativa de que el Plan de Corrección solucionará el problema de inmediato. Pero lo que vemos para muchas cosas es que es necesario reelaborar una política y luego educar y capacitar a su personal, y todo eso lleva tiempo para una instalación".

Todavía el propietario de Pine Ridge puede apelar las multas y sanciones que le impusieron.

Martín Avilés

Periodista mexicano egresado de la EPCSG. Así como Eduardo Galeano y su absoluta falta de talento para jugar al fútbol, ojalá pudiera yo -en algún imposible día de gloria- escribir con el coraje Ryszard...