No dan diploma a estudiante por usar bandera mexicana en graduación
No dan diploma a estudiante por usar bandera mexicana en graduación.

A un estudiante de la escuela secundaria de Asheboro, Carolina del Norte, aparentemente se le negó su diploma después de llevar una bandera mexicana sobre su toga de graduación en la ceremonia.

Estudiante es obligado quitar la bandera de México mientras recibe su diploma

La bandera se colocó sobre los hombros del estudiante mientras caminaba por el escenario en la ceremonia de graduación del jueves 3 de junio por la noche.

El sistema escolar transmitió la ceremonia en Facebook. En el video, se muestra al estudiante comenzando a quitarse la bandera de los hombros después de no recibir un diploma, pero luego continúa.

Algunos acusan al distrito escolar de ser racista después de que el video apareció en las redes sociales.

En un comunicado, las escuelas de la ciudad de Asheboro calificaron esas acusaciones de "desalentadoras" y dijeron que apoyan a los estudiantes que expresan su herencia "en el momento y lugar apropiados".

El distrito también dijo que el código de vestimenta de graduación se comparte claramente con los estudiantes con anticipación, y que usar una bandera de cualquier tipo es una violación del código de vestimenta.

Escuela de Asheboro reevaluará su código de vestimenta

La escuela ahora está reevaluando esa decisión para los futuros graduados. También está trabajando para resolver el problema con el estudiante y su familia para que pueda recibir su diploma.

"Ha trabajado muy duro y lo felicitamos por este gran logro. Confiamos en sus habilidades y sabemos que tiene un futuro brillante por delante", se lee en el comunicado.

Suscríbete al newsletter de La Noticia para recibir más noticias.

MAS NOTICIAS

Aidé Oropeza

Aidé es estudiante en Durham Tech Community College. Tiene gran interés en computadoras y en aprender lenguajes de programación como HTML/CSS, JavaScript y Java. aoropeza@lanoticia.com

Deja un comentario