El peinado en ocasiones suele ser una fuente de discriminación en muchos trabajos y lugares, especialmente para las personas afrodescendientes, quienes suelen sentirse rechazados por su corte; sin embargo, en Carolina del Norte se está planteando la Ley CROWN, la cual evitaría que esto siguiera pasando.
¿Qué es la Ley CROWN y cuál es su finalidad?
La Ley CROWN (Creating a Respectful and Open World for Natural Hair, por sus siglas en inglés) busca erradicar la discriminación racial por peinados en Carolina del Norte. Esta ley protege a las personas de ser discriminadas en el lugar de trabajo y en las escuelas públicas debido a su peinado, como trenzas, rastas, afros y otros estilos comúnmente usados por personas negras e indígenas.
¿Por qué Carolina del Norte busca erradicar la discriminación por el cabello de las mujeres?
Una investigación realizada dice que más del 20% de las mujeres negras de entre 25 y 34 años han sido enviadas a casa debido a su cabello, una cifra que contrasta con las mujeres blancas con peinados rizados o lisos y las mujeres negras con cabello alisado.
La discriminación por el cabello ha sido una problemática recurrente en los Estados Unidos, y el proyecto de ley de Carolina del Norte busca abordar esta problemática y brindar protección a las personas que son discriminadas debido a su cabello.
¿Qué falta para que el gobierno de Carolina del Norte apruebe esta ley?
El proyecto estará llegará próximamente al Senado Estatal, después que fuera aprobada el pasado 14 de febrero por la Cámara de Representantes de Carolina del Norte. Ahora todo queda en sus manos.
¿Qué estados han aprobado la Ley CROWN?
Actualmente, estados como California, Nueva York y Nueva Jersey han implementado medidas para evitar la discriminación por los peinados. Algo que está afectando a millones de personas en todo el país.