Las fuertes ráfagas de viento que se presentaron durante el fin de semana en todo el sureste de Estados Unidos estuvieron cerca de provocaron un fatal accidente en una fiesta infantil que se realizó en Carolina del Norte.
En medio de la celebración del cumpleaños de 2 años de un niño, la cual se llevó a cabo el sábado 19 de marzo, una casa inflable salió volando por los aires. Por fortuna, no había ningún menor encima de la misma.
TAL VEZ SEA DE TU INTERÉS: Cambio climático provoca alarmante aumento del nivel del mar en Carolina del Norte
Los padres del niño, Jesse y Jennifer Beane, instalaron un inflable para la fiesta, intentando que sirviera de distracción para los invitados.
En un momento cuando todos los niños se encontraban comiendo helado lejos del inflable, una ráfaga de viento levantó inesperadamente la colchoneta.
"Piensas mirar y asegurarte de que no va a llover, para que no afecte el inflable, pero al mismo tiempo, solo presta atención al viento", dijo Jennifer Beane a WSOC.
"Porque, aunque pensábamos que estaríamos bien, en un abrir y cerrar de ojos, podría haber causado algún daño", añadió.
En el video se observa cómo en cuestión de segundos el inflable se pasea por todo el jardín, golpeándose posteriormente contra la casa y después regresa al propio jardín.
Posteriormente se ve a un par de padres de familia acercarse preocupados a ver si no había ningún niño en el interior del mismo: "¿Están todos ahí?", dijo el primero en llegar.
Los Beane dijeron que habían visto el cielo despejado y con vientos ligeros, por lo que decidieron poner el inflable.
TAL VEZ SEA DE TU INTERÉS: 16% de las muertes en cuatrimotos en el país ocurren en Carolina del Norte
Sin embargo, la compañía que instaló el inflable les advirtió que no era seguro si las ráfagas de viento superaban las 10 millas por hora.
De acuerdo a diversos registros, las ráfagas de viento durante el pasado sábado alcanzaron las 40 millas por hora en la ciudad de Hickory, donde se realizó el suceso.