El cambio climático podría afectar a la costa de Carolina del Norte con el aumento del nivel del mar.

Los habitantes del condado de Beaufort, en especial los que viven cerca del río, han mostrado su preocupación por el aumento del nivel del mar, debido al posible riesgo de inundaciones.

TAL VEZ SEA DE TU INTERÉS: ¡Alerta la NASA! Últimos 8 años, los más cálidos desde 1880: “Temperatura irá aumentando”

El propietario de una casa del lugar, identificado como Richard Smoot, explicó que la residencia se encuentra a 10 pies sobre el nivel del mar, siendo la razón por la que se mantiene de pie a pesar de sus 200 años de existencia.

Smoot espera que su seguro contra inundaciones ayude a preservar la historia en su alojamiento.

"Eso es imprescindible si quieres vivir en un lugar que es hermoso el 99% del tiempo, tienes que cubrir ese 1% del tiempo que puede ser un poco arriesgado", dijo Smoot a WRAL.

La organización sin fines de lucro, Jillian Howell de Sound Rivers, tiene como objetivo proteger los ríos Neuse y Tar-Pamlico en el este de Carolina del Norte.

"Estas son tormentas más frecuentes y más húmedas que ocurren durante todo el año y arrojan mucha lluvia", señaló Howell.

TAL VEZ SEA DE TU INTERÉS: El mar se ‘traga’ una casa por subida de nivel en Carolina del Norte

“Las tormentas han sido alimentadas por el cambio climático y están causando inundaciones localizadas en las cuencas y sus alrededores", añadió.

Durante la semana pasada, la costa este de Estados Unidos se vio afectada por fuertes lluvias y ráfagas de viento que mantuvieron en alerta a las autoridades.

Foto del avatar

Martín Avilés

Periodista mexicano egresado de la EPCSG. Así como Eduardo Galeano y su absoluta falta de talento para jugar al fútbol, ojalá pudiera yo -en algún imposible día de gloria- escribir con el coraje Ryszard...