La elección de que las niñas usen falda o pantalón en una escuela de Carolina del Norte, quedará a consideración de ellas mismas, pues la Corte Suprema prohibió que la institución obligue a las menores a hacer esto.
- Podría interesarte: Kamala Harris defiende los derechos reproductivos en Carolina del Norte
En un fallo de apelación, la Corte Suprema de Carolina del Norte ha dejado en vigor la prohibición de exigir a las niñas que usen faldas en una escuela pública chárter. Los jueces han declinado sin comentarios escuchar una apelación presentada por Charter Day School en la ciudad de Leland. Un tribunal federal de apelaciones previamente dictaminó que el código de vestimenta de la escuela violaba los derechos constitucionales de los estudiantes.
¿Por qué la Charter Day School exigía falda a las niñas?
El fundador de la escuela, Baker Mitchell, argumentó que el código de vestimenta tenía como objetivo promover la "caballerosidad" entre los estudiantes varones y fomentar el respeto hacia las alumnas, según se desprende de los documentos judiciales. Sin embargo, el fallo del tribunal inferior ya había modificado el código de vestimenta para permitir que las niñas usen pantalones.
Esta decisión de la Corte Suprema de Carolina del Norte respalda el derecho de las niñas a elegir su vestimenta escolar sin imposiciones de género y refuerza la protección de los derechos constitucionales de los estudiantes en relación con la igualdad de género.
Esto podría ser un antecedente para que en otras escuelas del estado o incluso del país, se permita que las niñas escojan su vestimenta.
Podría interesarte: