La oficina del alguacil del condado de Guilford en High Point, informó que rescató a 15 perros que se encontraban recluidos en una casa en esta localidad, los cuales se sospecha que eran usados para peleas clandestinas.

En el lugar fue arrestado a Toriano Marcellus Cave, de 51 años, quien es el dueño de la vivienda y fue acusado de presuntamente poseer un perro con la intención de usarlo para una pelea ya sea contra otro can o contra otro animal. Lo cual es un delito grave.

De los perros recuperados, fueron todos pitbulls, tres machos adultos, tres hembras y nueve hembras que aún eran cachorros.

¿Cómo se dio la recuperación de los perros en la casa de High Point?

Durante tres años, las autoridades recibieron llamadas por negligencia animal, por lo que la oficina del alguacil comenzó una investigación, pues las quejas reportaron maltrato animal, desde golpes, asfixia de los animales y amenazas contra la vida de los canes.

Este miércoles funcionarios de la Sociedad Estadounidense para la Prevención de la Crueldad hacia los Animales  pasaron horas en el área sacando perros de la casa para llevarlos a un lugar seguro.

FOX8 aseguró que el dueño de los perros aseguró que lo que tenía era un refugio y que las condiciones donde se encontraban eran adecuados.

Mientras se realizan las investigaciones y se terminan de determinar los cargos contra el dueño, los perros fueron llevados a uno de los refugios de ASPCA y para recibir atención médica y decidir su futuro.

Apolo Valdés

Apolo Valdés

Lic. En Comunicación y Periodismo por la UNAM, con 16 años en medios de comunicación. Amante de la lucha libre, videojuegos y la cultura geek.