En la ciudad de High Point, Carolina del Norte hay varios muebles gigantes instalados en diferentes puntos, esto tiene su razón de ser, pues es un homenaje a toda una industria.

La ciudad está en la región conocida como la Triada y está ubicada en gran parte en el condado de Guilford, además de los condados de Randolph, Davidson y Forsyth.

High Point fue colonizada por alemanes e ingleses cerca de 1750 y con el tiempo los habitantes empezaron a trabajar el tabaco, la carpintería y los textiles. Fue hasta 1889 cuando abrió la primera fábrica de muebles en la ciudad, la cual marcaría la historia de la ciudad.

Podría interesarte:

La fabricación de muebles en High Point

En esta localidad fue uno de los primeros lugares donde se desarrolló la industria de muebles en el sur de Estados Unidos, comenzando con pequeños artesanos en el siglo XVII. La fabricación de muebles ganó impulso a finales del siglo XIX cuando algunos desarrolladores empezaron a ver a esta zona como un buen lugar para trabajar.

La primer empresa de muebles que abrió una fábrica en High Point fue Manufacturing Company, que se formó en 1889. Posteriormente, de 1890 a 1900 se abrieron 38 nuevas fábricas de muebles en el estado, 13 de ellas en High Point.

Al menos ocho vagones del tren llevaban muebles fabricados en la ciudad y gracias al buen trabajo realizado, para inicios del siglo XX la zona ya contaba con más de 40 empresas dedicadas a los muebles.

En 1920 nació el evento  High Point Furniture Market (después rebautizado solo como High Point Market) el cual se realiza dos veces al año y a la fecha sigue vigente, donde las personas pueden encontrar grandes ofertas y variedad de muebles. Para 1961, High Point ya era considerado "el mayor fabricante de muebles de madera del mundo", según la revista The State.

La industria de la fabricación de muebles en High Point ha sido importante para la región y sigue manteniéndose de esta forma.

Los muebles gigantes

La importancia de los muebles en la ciudad ha sido grande a lo largo de su historia, por tal motivo se han construido en diferentes partes de la misma gigantescos muebles, como una forma de haber homenaje a lo que ha alimentado a la región por años.

Estos son los muebles gigantes y su ubicación:

La cómoda más grande del mundo (World's Largest Chest of Drawers)
Dirección: 508 N Hamilton St, High Point, NC 27262, Estados Unidos
Esta cómoda con cajonera mide 36 pies (11 metros) de alto, tiene dos calcetines gigantes colgando.

La cómoda alta más grande del mundo (World's Largest Highboy)
Dirección: 5635 Riverdale Dr Furnitureland Sur, Jamestown, NC 27282-9171
Este es otro tipo de cómoda, la cual está en la pared de un edificio, cuenta con 26 metros de alto.

.

Podría interesarte:

Apolo Valdés

Apolo Valdés

Lic. En Comunicación y Periodismo por la UNAM, con 14 años en medios de comunicación. Amante de la lucha libre, videojuegos y la cultura geek. "This is the way".