Una alerta por posibles inundaciones se encuentra vigente desde el sábado y hasta las 8:00 p. m del domingo en la zona de Piedmont Triad este fin de semana.

El Servicio Meteorológico Nacional (NWS) alertó que otros condados podrían sumarse a la vigilancia por inundaciones, luego de que varios flujos de humedad generaron un riesgo de fuertes lluvias durante el día.

De acuerdo con NWS será posible que haya varias pulgadas (una a dos) de lluvia antes de que esta pare el lunes por la noche y el martes por la madrugada.

Es posible que también haya tormentas eléctricas, por lo que se solicita verificar las alertas meteorológicas este fin de semana.

Es posible que el sábado la lluvia y la niebla se conviertan en aguaceros constantes, aunque tal vez haya algunas pausas.

Además, una imagen compartida por NWS mostró que hay otros condados con un "ligero riesgo de lluvias que se ha expandido hacia el este para el sábado".

¿En qué partes de Carolina del Norte hay un riesgo de inundaciones y lluvias excesivas el fin de semana?

La alerta de inundación está vigente para los condados de Forsyth, Guilford, Alamance, Davidson, Randolph, Stanly, Montgomery, Anson y Richmond.

Una vigilancia de inundación repentina, de acuerdo con NWS, significa que es posible que se desarrollen condiciones que conduzcan a una inundación de un momento a otro.

El Servicio Meteorológico Nacional detalló que este sábado y domingo, además de en Piedmont Triad, podría haber lluvias en la parte central de Carolina del Norte.

¿Qué hacer ante un riesgo de inundación?

Los CDC señalan que durante la vigilancia o un aviso de inundación, se deben preparar suministros de emergencia como alimentos y agua: "Almacene al menos un galón de agua por día para cada persona y cada mascota. Tenga una reserva para al menos tres días".

También se recomienda tener a la mano sus registros de vacunación.

"Si parece necesario evacuar el lugar, corte el suministro de todos los servicios públicos desde el interruptor principal y cierre la válvula principal del gas",

recomiendan los CDC.

Presta atención a las advertencias de inundación y no intentes conducir ni caminar por zonas inundadas o con agua estancada.

Jonathan Hernández

Reportero de espectáculos y cultura. Disfruto de leer, escribir, ver series y caminar con mi perro. Amo la comida y cultura de mi tierra. jhernandez@lanoticia.com