La costa de Carolina del Norte se verá afectada por una serie de fuerzas naturales que, de acuerdo a los expertos, provocarán inundaciones y corrientes peligrosas a lo largo de Outer Banks.
De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, se espera que, desde este jueves 8 de septiembre, hasta el sábado 10, el huracán Earl alcance una “intensidad importante”.
Aunque Earl no impactará en territorio estadounidense, provocará un impacto caótico en el océano, debido a que habrá luna llena y mareas altas, esta situación desencadenará los “mayores efectos de marea de todo el año”.
“Fuertes marejadas de largo período del distante huracán Earl llegarán a lo largo de la costa de Carolina del Norte en los próximos días”, señaló Cape Lookout National Seashore.
Te puede interesar:
“La combinación de las marejadas y las mareas elevadas traerá agua más alta en las playas de lo que lo haría durante una marea alta normal”, añadió.
Hasta la noche del viernes 9 de septiembre, el Servicio Meteorológico Nacional emitió un aviso de inundación costera en Carolina del Norte.
Se espera que el agua pueda cubrir hasta dos pies. Las autoridades les recomiendan a los visitantes mantenerse alejados de las costas del océano.
“Aquellos que ingresen al agua no solo se pondrán en riesgo a sí mismos, sino también a la vida del personal de rescate en el océano”, aseguró Drew Parson, director de Manejo de Emergencias del condado de Dare.
Te puede interesar:
“Con los niveles de personal fuera de temporada establecidos, es posible que la ayuda no pueda llegar a tiempo a aquellos que ingresan al agua y se encuentran en peligro”, agregó.
El Servicio Meteorológico Nacional está informando sobre las condiciones que se están presentando en la costa de Carolina del Norte.