El Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte (DHHS, por sus siglas en inglés) informó comenzará a aplicar el nuevo refuerzo actualizado de la vacuna anti COVID-19.

Podría interesarte:

El pasado 1 de septiembre se suspendió la aplicación del fármaco, pues se esperaba la nueva versión de la vacuna, las cuales ya están disponibles.

Es así que todas las personas mayores de 12 años pueden empezar a buscar dónde colocársela.

¿Vacuna covid bivalente ya están en Carolina del Norte?

Las vacunas están llegando a Carolina del Norte y ya están disponibles para todos las mayores de 12 años.

¿Cuándo inicia la vacunación de este refuerzo especial en Carolina del Nort?

Las vacunas comenzaron a ser aplicadas este 5 de septiembre, por lo que ya están disponibles en los diferentes puntos del condado.

¿Qué vacunas bivalentes ya están disponibles y autorizadas por la FDA?

La FDA aprobó estos refuerzos en primera instancia de las marcas Moderna y Pfizer. Posteriormente aprobó la Novavax.

¿Cómo y dónde acudir para obtener la vacuna Covid bivalente?

Para saber dónde solicitar una dosis de la vacuna bivalente y quiénes pueden acceder a ella, solo debes entrar a este link, poner tu código postal, edad, tipo de vacuna que requieres y el sistema te arrojará la información necesaria.

¿Qué son las vacunas Covid bivalentes y por qué son especiales?

Las nuevas formulaciones bivalentes de las vacunas o refuerzos actualizados incluyen un componente de ARNm de la cepa original para proporcionar una respuesta inmune que es ampliamente protectora contra COVID-19 y un componente de ARNm en común entre los linajes BA.4 y BA.5 de la subvariante omicron.

Podría interesarte:

Apolo Valdés

Apolo Valdés

Lic. En Comunicación y Periodismo por la UNAM, con 16 años en medios de comunicación. Amante de la lucha libre, videojuegos y la cultura geek.